Tecnología TICbeat LAB

Crea o elimina una partición de disco duro en Windows 10

En el Administrador de discos de Windows 10 se muestran todas las unidades conectadas.

2. Bienvenido al Administrador de discos de Windows 10

Una vez ajustado el espacio libre disponible para crear una partición en el disco duro, necesitarás acceder al Administrador de discos de Windows.

Para acceder a esta herramienta deberás usar una cuenta de usuario con permisos de administrador, ya que las cuentas de usuario no disponen de los permisos necesarios para modificar el estado de las unidades de disco.

Si has iniciado la sesión como administrador, solo tendrás que pulsar la combinación de teclas “Windows + X” y elige la opción “Administración de discos”.

En la ventana del Administrador de discos se muestran todas las unidades conectadas.

En la ventana del Administrador de discos se muestran todas las unidades conectadas.

Por un lado, la vista de detalles de la parte superior, se listan las unidades y se indica el tipo de distribución que tienen, el sistema de archivos que utiliza, el tamaño total, el porcentaje de espacio disponible, etc.

En la parte inferior se muestran las mismas unidades, pero representadas de forma gráfica e indicando las particiones existentes en cada uno de los discos conectados.

En el caso del disco en el que se encuentra instalado Windows es habitual encontrarse con que ya existen algunas particiones creadas, a pesar que no se mostraban en el Explorador de Windows.

El disco ya está particionado por exigencias técnicas de Windows

La primera de ellas es de unas 100 MB en la que se guardan los archivos necesarios para que Windows se inicie. Es muy importante mantener intacta esta partición y no modificarla ya que de lo contrario tu ordenador no se iniciará.

Si estás usando un portátil o un ordenador de marca, también es posible que exista una partición de recuperación que te permitirá reinstalar el sistema sin necesidad de usar un disco de instalación de Windows. Por lo tanto, tampoco es muy recomendable modificar esta partición de recuperación.

Por último, encontrarás la partición del sistema identificada con la letra C:. Esta unidad es la que se muestra en el Explorador y es sobre la que crearás una nueva partición.

Te recomendamos

Sobre el autor

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

1 Comment

  • pero al final no aclaras como se quita un disco creado como por ejemplo en mi caso un Disco “E”. ???

Leave a Comment