Los asistentes virtuales están de moda. O al menos Google, Apple, Microsoft y Amazon quieren que se pongan de moda. ¿No es para sospechar?
Cortana, Siri, Amazon Echo… El asistente doméstico de Google se llama Google Home, un dispositivo inteligente manejado por la voz que escucha lo que dices y reconoce órdenes para realizar búsquedas en Google o Google Maps, responder preguntas, leer mensajes de Gmail, realizar compras o recomendarte que cojas un paraguas si sales a la calle, porque va a llover…
Hazte con una Raspberry Pi 3 Model B con descuento de 10€ en Amazon
La versión impresa incluye el Kit DIY con todo lo que necesitas para construir un dispositivo Google Home casero: el altavoz, el pulsador, el micrófono, la carcasa (todo menos la placa Raspberry Pi), por sólo 5,99€. Aquí puedes ver cómo funciona:
La tecnología que hay detrás de este Google Home casero es sencilla: tan sólo require un altavoz con micrófono y un pulsador conectados a la Raspberry Pi, en donde se ha instalado el software Asistente de Google SDK y la API Google Cloud Speech. Al pulsar el botón el reconocedor de voz se activa, y el micrófono permite escuchar las órdenes de voz.
El reconocedor de voz se las pasa al asistente virtual y éste las interpreta, emitiendo su respuesta por el altavoz. Puedes preguntar qué tiempo hará mañana, cuales son los resultados de las competiciones deportivas de la semana, o realizar búsquedas por voz en Google, entre otras muchas cosas.
Un ejemplo más de la importancia que el Internet de las Cosas tendrá en nuestras vidas en los próximos años:
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.