Con la de ataques masivos a la red que últimamente se han producido y lo especialmente vulnerables que han sido los servicios en la nube para almacenar archivos, uno ya no sabe a qué plataformas recurrir para que su información no quede expuesta.
Habrá quien se rebane los sesos buscando la alternativa más segura, y sin embargo hay una accesible y al alcance de todos en la que quizás sólo unos pocos han reparado. Se trata de WhatsApp, aplicación que probablemente uses a diario y cuyo cifrado de extremo a extremo y la doble verificación la hacen muy útil para transferir y almacenar archivos con todas las garantías.
Además las últimas actualizaciones de WhatsApp permiten mandar prácticamente cualquier archivo que queramos.
Sin embargo, habrás caído en la cuenta de que la famosa app de mensajería instantánea no permite al usuario mandarse archivos a si mismo; no al menos de la forma tradicional. Pero hay un truco sencillo para solventar este hándicap: crear un grupo en el que sólo estés tú.
Para ello sigue los pasos habituales para crear un grupo (pulsa el botón verde de mensajes > “Nuevo Grupo”) y elige un contacto de tu agenda para incorporarle (preferiblemente con el que tengas confianza y contándole antes para qué, ya que recibirá una notificación avisándole de que le han concluido en un grupo).
Después ponle un nombre al nuevo grupo de WhatsApp acorde a la finalidad con la que lo vas a emplear y guárdalo. El último paso para dejarlo vacío es entrar en la lista de participantes y borrar al usuario que añadiste, pulsando con el dedo prolongadamente sobre su nombre y después en “Eliminar a X”.
Tres implorantes novedades de WhatsApp que están a punto de llegar
A partir de ahí podrás mandar a este grupo todos los archivos que quieras, a los que sólo tú tendrás acceso. Podrás verlos además desde la app o desde la aplicación para escritorio. Nunca pensaste que un solitario grupo de WhatsApp del que únicamente tú formaras parte te pudiera ser tan útil.
Vía | lifehacker
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.