Tecnología

¿Cómo reducir el consumo de datos móviles?

Consejos y trucos para ahorrar datos móviles en Android

Restringir datos de referencia

Una de las formas más rápidas y efectivas de ahorrar nuestros megas es restringir los datos en segundo plano. Este tipo de datos son los que no consume directamente el usuario navegando por Internet y utilizando aplicaciones, nos referimos a la sincronización del correo electrónico, a las actualizaciones de apps, a los widgets del tiempo…

Para restringir los datos que operan en segundo plano abrimos los Ajustes de Android, seleccionamos “uso de datos” y, en la misma interfaz donde antes veíamos la gráfica y establecíamos los límites a nuestro consumo, ahora pulsamos sobre cualquiera de las aplicaciones. Una vez dentro del submenú de alguna app podremos ver la cantidad de megas que han consumido en background y también podemos habilitar o deshabilitar la opción de “restringir datos de referencia”.

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

Leave a Comment