Tecnología

¿Cómo reducir el consumo de datos móviles?

Consejos y trucos para ahorrar datos móviles en Android

WiFi gratis siempre que podamos

Hoy en día, muchos restaurantes, cafeterías, hoteles, comercios… ofrecen conexión WiFi gratis a sus clientes. Aprovechar estos servicios es una estupenda manera de ahorrar datos móviles. En el menú de Android podemos distinguir las redes abiertas de las privadas porque estas no están señaladas con el icono de un candado. Los usuarios pueden conectarse sin necesidad de códigos ni contraseñas, solo tenemos que estar cerca de uno de estos puntos de acceso.

Sin embargo, conectarnos a las redes públicas entraña un riesgo que debemos tener en cuenta. Es posible que haya algún ciberdelincuente espiando nuestras acciones, por lo que debemos extremar las precauciones. Lo mejor es no introducir información sensible ni iniciar sesión en servicios como la banca electrónica. Si queremos hacerlo igualmente, es recomendable utilizar una red privada virtual (VPN) para mantener nuestra información segura.

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

Leave a Comment