Tecnología

¿Cómo reducir el consumo de datos móviles?

Consejos y trucos para ahorrar datos móviles en Android

Apps offline

Una parte importante de la población es consumidora de videojuegos. Aunque al hablar de videojuegos nos vengan “títulos triple A” a la mente, Candy Crush, Farm Ville o Criminal case son entretenimientos de este tipo también. Muchos de estos juegos requieren acceso continuo a Internet, en parte como medida de seguridad y en parte porque cargan datos online constantemente. Pero también hay videojuegos que se pueden disfrutar offline. Estos son los más apropiados si queremos ahorrar datos móviles.

Por eso, lo mejor es contar con una colección de aplicaciones y juegos que nos permitan distraernos, entretenernos un rato (en el metro, por ejemplo) y que no descarguen información de Internet. De esta manera podremos despreocuparnos del consumo de datos y ahorrar megas de nuestra tarifa.

Sobre el autor

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

Leave a Comment