Puede que durante las últimas semanas del verano hayas estado ausente de tu trabajo, hayas programado algún mensaje de correo electrónico, o hayas optado por las respuestas automáticas para disfrutar de tu descanso sin lidiar con proveedores, jefes, clientes o empleados. De todos modos, por muy organizado que hayas sido, es muy probable que al retornar a tu puesto de trabajo, te encuentres la avalancha de tu bandeja de entrada a rebosar.
Trucos de Gmail para mejorar la productividad
En torno a esta cuestión, la plataforma web y móvil Noysi ha calculado que, dado que el trabajador medio de una oficina recibe una media de 80 correos electrónicos diarios, al acabar las vacaciones puede tener que enfrentarse a unas 30 horas para leer, responder o gestionar los archivos adjuntos.
En este artículo queremos darte algunas directrices básicas para enfrentarte a la gran cantidad de mensajes de correo electrónico acumulados durante las vacaciones. Respira hondo y lee varias soluciones a continuación.
Consejos para limpiar tu correo electrónico al volver al trabajo
- Establece prioridades laborales antes de revisar el correo electrónico: ¿Con quién es imprescindible que hables? ¿Cuáles son tus proyectos y objetivos más inmediatos?
- Contacta con los principales clientes para indicarles que has regresado al trabajo y que te encuentras nuevamente a su disposición.
- Revisa los asuntos o títulos de cada correo electrónico: Es fundamental realizar una primera lectura para detectar la urgencia de cada uno de ellos y proceder en orden a su apertura. De esta manera ganarás en productividad y reducirás el estrés inicial.
- No pierdas tiempo leyendo todo el hilo de una cadena de email a no ser que esta sea muy importante: Intenta ponerte en contacto con uno de los miembros de la misma o captar una síntesis del contenido.
- Ten planeadas respuestas tipo para determinados proyectos o metas: Por ejemplo, para aquellos emails que no tengan un carácter urgente, puedes enviar una respuesta de confirmación de que lo has leído y aportar cuándo podrás contestar de forma más extendida y detallada.
- Busca alternativas como las llamadas telefónicas, el chat de empresa, las videoconferencias o las aplicaciones de mensajería instantánea para resolver cuestiones con determinados contactos. La conversación en tiempo real tiene un carácter más rápido e inmediato, además de ser más productiva.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.