Nosotros lo hemos hecho para nuestras peripecias veraniegas en esta nueva normalidad estival. Y la verdad es que es una de las gestiones más rápidas y baratas de entre las que son de obligado cumplimiento.

Vídeo: una manera muy ‘bestia’ de remolcar

¿Dónde?

Cualquier tienda de recambios es capaz de hacerte duplicarte (o mejor dicho, hacerte una tercera) la placa en un rato. Tienen troqueladoras y no es un proceso en el que se tarde demasiado.

¿En local o por Internet?

Se puede hacer por Internet o de forma presencial, pero lo cierto es que ambas fórmulas son fáciles y asequibles. Aunque también es igual de cierto que este año, con la crisis del coronavirus, todo lo que huela a turismo local, remolques o accesorios para furgonetas cámper está haciendo furor.

¿Qué son las matrículas rojas del coche y quién puede llevarlas?

Así que nuestro consejo es que llames por teléfono a la tienda en cuestión, verifiques que ofrecen este servicio (y los precios) y que te orienten cuándo te pueden recibir y cuánto tardan en hacerlo.

Si lo haces por Internet, tardas un poco más en elegir centro, meter tus datos, elegir fecha de recogida, tipo de matrícula (sintética, en chapa o de tamaño no estándar -cuadrada, más pequeña…-) pagar y guardar justificante.

Tiempo

Lo normal es que se tarde unos pocos minutos en troquelar una matrícula, pero si hay mucha afluencia de público, a lo mejor te tienen que dar cita.

Materiales

Puedes duplicar la matrícula para tu remolque en:

  • Material sintético: se desgasta menos, tarda más en borrarse, no se oxida y no corta al instalarla ni al pasar cerca con pantalón corto o falta.
  • Chapa: es más barata y rápida de hacer. Además, en un momento dado, puede ser útil que se doble un extremo unos centímetros para deslizarla en los remolques que llevan raíl para la placa o para acceder al seguro de la rampa, como en el carro que ves aquí.

Requisitos

Para duplicar la matrícula para llevar un remolque sólo necesitas presentar:

  • Tu DNI
  • Permiso de circulación original o fotocopia compulsada del vehículo en el que vas a instalar el remolque (no tienes necesariamente que ser el titular del mismo).

Precio

Tu nueva placa de matrícula es barata: puede costarte desde 9-12 euros en chapa con tamaño estándar y algunos euros más si es sintética o de tamaño y dimensiones especiales.

*Artículo original publicado por Rodrigo Fersainz en Autobild.es