Tecnología

Cómo conseguir trabajo sin experiencial laboral

que-hacer-para-encontrar-empleo-sin-tener-experiencia

En resumen…muévete

Mandar curriculums a diestro y siniestro e inscribirse en bolsas y portales de empleo cada vez es menos efectivo. No significa que cierres esa vía pero no la conviertas en tu única forma de buscar trabajo, y menos si careces de experiencia. Busca en LinkedIn las páginas de empresa de las corporaciones en las que te gustaría trabajar, y contacta con sus empleados más relevantes o que se muevan en tu ámbito profesional. Pide consejo siempre que lo necesites, no te cortes.

Sigue también a expertos en tu sector, ya no sólo por lo útil que te pueden resultar sus contenidos, sino porque suelen avisar de eventos, conferencias o ponencias a las que seguro te interesará acudir. Y cuando acudas, déjate ver.

Los eventos de networking también pueden serte de ayuda; muchas veces los participantes no sólo buscan sinergias con otros profesionales, sino que van buscando candidatos para incorporar en sus empresas.

Sólo el 10% de los empleos se consiguen a través de currículum

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment