Tecnología

Cómo conseguir trabajo sin experiencial laboral

como-conseguir-trabajo-sin-experiencia-laboral

Haz un CV diferente

Olvídate de Word. Hace tiempo que los CV creados con este editor de texto debieron pasar a la Historia, y lo cierto es que todavía hay muchos que lo siguen utilizando. Los departamentos de RR.HH. reciben cientos, miles de candidaturas cada día, así que piensa cómo puedes destacar entre tantas solicitudes (y encima sin experiencia).

Una opción es optar por plantillas, que puedes crear tu mismo o elegir de los muchos bancos que circulan por la red (gratuitos y de pago). Otra alternativa diferente son los vídeo-curriculum, una alternativa que se ha extendido muchos entre los profesionales más jóvenes y del entorno digital. También puedes crear tu CV en un tuit, y de paso demostrar tu capacidad de síntesis. Pero seguro que existen muchas alternativas más; sólo tienes que darle a la imaginación. (¿Conoces el caso del joven periodista que cantó su CV en el metro y lo subió a Youtube? Ahora trabaja en la TV).

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

Leave a Comment