Tecnología

Cinco tecnologías obsoletas que seguimos utilizando en 2017

teclado de máquina de escribir

Máquina de escribir

El último de los ejemplos de esta lista de tecnologías obsoletas que vuelven a estar de moda es la máquina de escribir. 

El sonido de sus teclas atrae a los más nostálgicos, con enamorados de la talla de Wes Anderson o Tom Hanks, que incluso ha impulsado Hanx Writer, un procesador de texto que convierte el iPad en una máquina de escribir.

Hemingwrite es una máquina de escribir que mezcla el encanto de las máquinas antiguas con la última tecnología al sustituir el papel con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y una resolución de 300 puntos por pulgada que es capaz de almacenar hasta 1 millón de páginas llenas de texto.

El encanto de utilizar una máquina de escribir es indiscutible, pero además aporta algunas ventajas al no necesitar electricidad, ser más seguras que cualquier dispositivo electrónico o ser mucho más estéticas que cualquier ordenador que se precie.

La máquina de escribir todavía sigue siendo un objeto imprescindible en algunos países en vías de desarrollo donde el acceso al mundo de la informática está muy lejos de ser universal.

Algunas variantes han llegado con excelente salud al presente. Incluso en España. En el Congreso de los Diputados varios taquígrafos profesionales utilizan la estenotipia para trasladar lo que se dice en cada sesión a negro sobre blanco, dando lugar a documentos tan históricos como la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

 

Te recomendamos

Sobre el autor

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.

2 Comments

  • Es cierto que algunas tecnologías se quedaron obsoletas por aparición de otras que mejoraban lo anterior, lo hacían más rápido, tenían más capacidad, etc. Pero en el caso de la fotografía instantánea creo que fue más por el boom de la fotografía digital que por mejora en sí del concepto o la idea.

    Creo que la próxima frontera en este campo sería el abaratamiento del precio por copia para que la vuelta de esta tecnología sea definitiva. Así todos los amantes de la fotografía instantánea estaremos contentos.

Leave a Comment