Si eres perezoso con las actualizaciones y el mantenimiento de tu WordPress podrías ver mermada tu tasa de conversión, la credibilidad y reputación ante tu target y la visibilidad online. Si no eres diligente con el cuidado de tu blog o página web, es probable que experimentes problemas como una velocidad de carga lenta, tráfico pobre y un bajo page-rank, así como probables sanciones por parte de Google y problemas de ciberseguridad.
Trucos fáciles (y poco usados) para que tu página en WordPress sea más segura
En torno al mantenimiento, existen determinadas claves que debes poner en práctica con regularidad y constancia para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de tu sitio web, como la supervisión de la seguridad para detectar ciberamenazas como malware o spam o la realización de copias de seguridad periódicas tanto del sitio web como de la base de datos.
Desde Big Rock Coupon han elaborado una infografía a modo de checklist con 50 puntos clave de mantenimiento para tu WordPress. Comprobar la disponibilidad para móviles y el diseño responsive, así como la compatibilidad con diversos navegadores o la actualización tanto de tu theme como de los plugins es fundamental para reforzar tu seguridad, sin olvidar eliminar los complementos que no uses o verificar y corregir los enlaces rotos -también los de descarga y los de redes sociales- con el fin de evitar una mayor tasa de rebote y las penalizaciones pertinentes de Google.
Ten la siguiente guía a mano para recordar las pautas fundamentales que debes seguir en relación a tu gestor de contenidos y no dejar nada en el tintero. Recuerda que la actualización periódica de contenidos o hacer hincapié en las buenas prácticas SEO son factores que supondrán un notable impulso para tu blog. No te pierdas todas las claves, a continuación.
Infografía | Big Rock Coupon
Vía | ValueWalk
Muy chulo