Tecnología

Canon amplía su gama de impresoras pensando en el teletrabajo y las pequeñas oficinas

Canon amplía su gama de impresoras adaptándose a pymes y oficinas en casa

Adaptándose a un entorno de trabajo cambiante, Canon Europa anuncia las últimas incorporaciones a sus premiadas gamas de impresoras i-SENSYS y MAXIFY, incluido el primer modelo MAXIFY con tecnología de depósitos de tinta recargables MegaTank.

Comprometiéndose parra que las empresas se mantengan a la vanguardia, Canon presenta hoy nuevos modelos de impresoras concebidas especialmente para la productividad, la colaboración y la eficiencia. Tanto la i-SENSYS MF832Cdw, como las MAXIFY GX6050 y GX7050 son ideales para una amplia gama de usos y escenarios de trabajo gracias a su carácter escalable. Con ellas la marca pretende abastecer las necesidades del teletrabajo, las pequeñas oficinas y los centros de trabajo compartidos.

canon

Una de las características del nuevo escenario laboral pospandemia se trata de la implantación de un modelo híbrido caracterizado por mayor flexibilidad laboral, opciones remotas y odicinas de un tamaño reducido. Por tanto, interesan equipos de impresión de alta gama para un número inferior de usuarios.

Así, la i-SENSYS MF832Cdw responde a esta demanda y viene a completar la premiada gama de impresoras Canon i-SENSYS, con tecnología láser en color de alta calidad para conseguir un acabado profesional, siempre lista para imprimir. Entre sus prestaciones destacan las velocidades de impresión en color de hasta 38 ppm (páginas por minuto) y velocidades de escaneado de 150 ipm (imágenes por minuto), convirtiéndose en la más rápida de la gama. 

Su capacidad máxima de papel de 2.300 hojas hace que se pierda menos tiempo en la recarga del papel, mientras que su pantalla táctil de 17,8 cm (7”) está diseñada para que sea fácil de usar, gracias a una variedad de atajos y de funciones personalizables. Dada su compatibilidad con soportes de impresión de formato A4, A5, A5R y A6, la i-SENSYS MF832Cdw está especialmente indicada para oficinas pequeñas.

Las MAXIFY GX6050 y GX7050 también ofrecen un copiado y escaneado rápidos, junto con impresiones de calidad profesional. Están equipadas con un sistema de tintas de pigmentos de cuatro colores, alojado en un diseño de sobremesa compacto. Son las primeras en contar con un depósito de tinta MegaTank recargable y tienen un una pantalla LCD táctil personalizable de 6,85 cm (2,7”).

El tiempo de inactividad se reduce al mínimo con un gran volumen de impresión de hasta 14.000 páginas, con un juego de botellas de tinta en color, a la vez que la gran capacidad de papel de hasta 600 hojas y un cartucho de mantenimiento reemplazable por el usuario reducen la necesidad de enviar la impresora para su mantenimiento.

También son compatibles con diversas aplicaciones de soportes, que van desde sobres hasta pancartas largas (1,2 m), facilitando su uso para sectores como el comercio minorista, la medicina, la educación, el sector inmobiliario y la hostelería.

canon impresora

Tanto la i-SENSYS MF832Cdw como las MAXIFY GX6050/GX7050 ofrecen conectividad inteligente centrada en el trabajo colaborativo, además de control, gestión y funcionamiento del equipo a distancia, claves para la coordinación remota. Los usuarios de MAXIFY pueden imprimir, escanear, copiar y conectarse a la nube mediante la aplicación Canon PRINT Business y sacar partido a la compatibilidad con software disponible, además de con plataformas tecnológicas como irPrint y Mopria.

La i-SENSYS MF832Cdw también es compatible con Universal Print de Microsoft, permitiendo imprimir desde la nube y gestionar flujos de trabajo con documentos mejorados. También es idónea para funciones de alta seguridad como gestiones bancarias, de salud y finanzas, gracias a la monitorización del McAfee Embedded Contro.

Para adaptarse a los presupuestos limitados se utiliza la eficiencia energética: se optimizan los recursos de papel y consumibles en cada paso, mientras que la función de apagado de la i-SENSYS MF832Cdw garantiza un funcionamiento eficiente. 

En los casos de las necesidades de impresión de gran volumen, la tecnología MegaTank recargable de Canon ofrece una solución eficiente en recursos para que los usuarios impriman de forma segura grandes volúmenes con un ahorro medio del 85% en el coste total de propiedad, con Canon MegaTank frente a las 10 mejores impresoras de inyección de tinta y láser

Este ahorro se consigue gracias a un bajo coste de impresión por página y las botellas de tinta de alto rendimiento, así como la posibilidad del Modo Económico, que reduce el consumo de tinta y facilita un rendimiento de impresión un 50% superior, de hasta 21.000 páginas, en comparación con los modos de impresión estándar. 

Una realidad híbrida de trabajo en la oficina y de teletrabajo seguirá vigente durante los próximos meses, por lo que en Canon seguimos centrados en conseguir que nuestra tecnología continúe su evolución y mejora de forma segura al mismo tiempo”, indica Hugo Ramos, Product Specialist de Canon. Por su parte,  Sonia Bocklenberg, Product Manager de la compañía apunta a que “la demanda de las empresas de una impresión rápida, segura y eficiente sigue siendo una exigencia fundamental en la nueva realidad del trabajo”. 

Características principales – i-SENSYS

  • Velocidad de impresión / copiado rápida a 38 ppm y velocidades de escaneado de hasta 150 ipm
  • Pantalla táctil de 17,8 cm, con un diseño más intuitivo
  • Compatible con los soportes de impresión A6
  • Gran capacidad de papel de hasta 2.300 hojas
  • Memoria de 2 GB

Características principales – Serie MAXIFY GX

  • Hasta 14.000i páginas con un solo juego completo de tintas en color
  • ADF con capacidad máxima de 50 hojas, con escaneo a doble cara de una sola pasada, con la MAXIFY GX7050
  • Depósitos de tinta de gran capacidad, alto rendimiento y fácil recarga
  • Velocidad de impresión rápida de 24 ipm en blanco y negro y de 15,5 ipm en color[i]
  • Capacidad para 350 hojas de papel normal (GX6050), 600 hojas de papel normal (GX7050) Compatible con las bandas Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz, así como con Ethernet
  • Cartucho de mantenimiento reemplazable por el usuario, para reducir el tiempo de inactividad

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.