Motor Tecnología

Cambio insólito de la DGT al bajar la edad de conducción de estos vehículos

Cambio insólito de la DGT al bajar la edad de conducción de estos vehículos

La edad mínima para conducir algunos vehículos será modificada por la DGT en un cambio insólito pero que consideran necesario.

Siempre se ha sabido que con la edad y los exámenes se van logrando los permisos de conducción para los distintos vehículos. No se necesita la misma para conducir algunas motocicletas que para camiones, autobuses o turismos, pero lo cierto es que pronto se igualarán muchas si la DGT realiza la modificación que se espera.

Según se ha podido saber en un seminario de la Fundación Corell titulado “Transporte y Logística Formación Digital”, la modificación de la edad mínima para conducir algunos vehículos llegará pronto, posiblemente en las próximas semanas. Y las categorías afectadas por el cambio hacen referencia a permisos de conducción profesionales.

El truco de la DGT para saber si tus neumáticos están caducados

La medida se debe a la “respuesta a una reclamación ampliamente realizada por el sector del transporte profesional por carretera, ante la falta de conductores que afecta gravemente al sector desde hace tiempo“, según Las Provincias.

La falta de profesionales y el poder rejuvenecer las plantillas son los principales objetivos en unas áreas profesionales muy necesarias para el correcto funcionamiento de la sociedad y en donde continuamente se demandan conductores.

Los cambios afectarían a estas categorías:

  • Permiso C y C+D. Edad mínima de 18 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP), obtenido mediante la cualificación inicial ordinaria.
  • Permiso D1 y D1+E. Edad mínima de 18 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP), obtenido mediante la modalidad de cualificación inicial ordinaria. Solo en territorio nacional hasta los 21 años.
  • Permiso D y D+E: Edad mínima de 21 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP), obtenido mediante la modalidad de cualificación inicial ordinaria.

En todo caso, en cuanto se apruebe el nuevo reglamento conoceremos la información de una forma más concreta, así como las excepciones que se pondrán a estos cambios. Pero de momento parece que puede variar de forma importante nuestras carreteras y ofrecer una salida laboral a los más jóvenes.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com