Tecnología

Bounce, la app colaborativa que revolucionará la producción musical

Bounce, la app colaborativa para producir música

Anunciada como una especie de Dropbox y GitHub para el mundo de la música, Bounce se trata de una aplicación de colaboración musical creada para optimizar el flujo de trabajo de hacer canciones. Y promete cambiarlo todo.

Toda canción que suena en tu lista preferida de Spotify o te alegra el camino hacia el trabajo tiene detrás un largo proceso de composición, producción y ajustes, Muchos de ellos se realizan a través de canales no seguros, desde texto a correo electrónico, pistas en Soundcloud y un largo etcétera. Para paliar el desastre ha nacido un software colaborativo específico: se trata de Bounce, una app anunciada esta semana, para que los equipos privados trabajen y colaboren.

Bounce permite que los músicos y sus colaboradores se organicen en una sola ventana, con deadlines, comentarios y revisiones accesibles, facilitando que todos los que trabajan en una canción comparar versiones de mezclas. Es seguro y utiliza las mismas características de seguridad biométrica de autenticación en dos pasos que usan las aplicaciones bancarias, para asegurarse de que la música no se comparte accidentalmente o que si se roba un dispositivo, sea difícil acceder a

También hay opciones de permisos robustos para comentaristas, colaboradores e ingenieros, y una opción de intercambio público basada en la web para que las personas vean la música fuera de la red Bounce. “Lo hicimos solo para nosotros porque estábamos haciendo muchos discos y todo”, dice Talya Elitzer, quien cofundó Bounce con Nick Sylvester. “Lo hicimos realmente para ayudar a nuestro flujo de trabajo”.

Las mejores apps para descubrir música

En otras palabras, Bounce es una aplicación creada para creadores de música y hecha por creadores de música, que no implica tener un contrato discográfico para entrar en el proceso. “Podría ser un niño en su habitación que está colaborando con su amigo que vive al otro lado de la ciudad”. La app permite que los artistas compartan música fuera de Bounce y que todas las versiones de cada canción existan a la vez.

Otra característica muy esperada es que los creadores de música pueden legalmente levantar partes de una canción para sus propios fines de muestreo, mientras que el creador obtiene ingresos pasivos por su trabajo. No habrá confusión acerca de quién contribuyó qué o quién tomó una muestra de qué debido a la forma explícita de todo el proceso.  “Realmente queremos que sea una herramienta indispensable para artistas, escritores, productores y sus equipos”, dice Elitzer. “Una vez que estemos allí, comenzaremos a presentar algunas ideas más amplias que realmente podrían cambiar la forma en que las personas consumen música”.

Dese esta semana, Bounce está disponible para usuarios de iOS de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple. La versión para Android está prevista para 2020.

Fuente | Fast Company

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.