Tecnología

¿Quieres pasar la noche en un faro? BookaLighthouse es la web que necesitas

Pasar la noche en un faro

Son los guardianes luminosos de las costas y aunque algunos han sido automatizados o permanecen inactivos, tal vez quieras pasar una noche de ensueño durmiendo en un faro. La plataforma BookaLighthouse te ayudará en tu empeño.

Los faros siempre han sido fieles acompañantes nocturnos de los marineros. Solamente en España y según Puertos del Estado, en 2017 existían 188 faros en servicio como ayuda a la navegación,​ mientras que el Catálogo de faros con valor patrimonial de España apuntaba en ese mismo año 191.

Si te encanta viajar y hacer ruta por estas maravillas arquitectónicas que pueblan y vigilan las costas del mundo, es probable que uno de tus sueños siempre haya sido dormir en un faro. Ahora es posible, y existe una plataforma online que te ayuda a encontrar algunos en diversos países donde poder pernoctar: se trata de BookaLighthouse.com, el Airbnb de los faros.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

l funcionamiento de la web es muy sencillo, similar a otros portales de alquiler vacacional. Solamente debes clicar en el mapa el lugar que deseas visitar: la base de datos del sitio web cuenta con faros en cuatro continentes. Los países en los que existen faros donde pasar la noche te aparecerán marcados en rojo.

Faros

Una vez que haya decidido dónde le gustaría quedarse, podrás reservar el faro que quieras de entre todas las opciones disponibles en el área.Las tarifas oscilan entre 40 y 500 euros por noche, incluyendo servicios como desayuno, sábanas y toallas.

El sitio web es un gran recurso si tienes el corazón puesto en una escapada náutica, pero no es el único servicio que ofrece casas de vacaciones en faro. Una búsqueda rápida de “faro” en Airbnb muestra listados en todo el mundo. Por otra parte, el propio gobierno estadounidense vende viejos faros a ciudadanos privados a precios bajos.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.