Motor Tecnología

El número de ciclistas en París creció un 54% en el último año

El número de bicicletas en París crece un 54% en el último año

Buenas noticias para el transporte sostenible: el uso de bicicletas es cada vez más común y notable en la capital francesa, donde su presencia se ha incrementado en un 54% en el último año.

Los parisinos han percibido como los pelotones de ciclistas son cada vez más frecuentes en el centro de la ciudad. Especialmente en las horas punta del día, la presencia de estos vehículos limpios y sostenibles es cada vez más perceptible. No es solo una impresión, sino que el número de bicicletas aumentó un 54% entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, en 56 sitios equipados con mostradores de la ciudad de París. En septiembre, los medidores registraron un promedio de 1630 ciclistas diarios por sección, 600 más que un año atrás.

En este país puedes acampar, montar en bici o esquiar donde quieras sin permiso

En los lugares en los que se han construido nuevas ciclovías protegidas, el crecimiento es de dos dígitos. Rue de Rivoli, la pantalla del dispositivo instalado a principios de septiembre ofrece datos muy positivos en torno al crecimiento de bicicletas: se cuentan 4570 bicicletas todos los días, con un pico durante la huelga de transporte del 13 de septiembre que llegó a 8340.

Crédito LP

Crédito: LP

 

Otro análisis de varios años indica un aumento constante en el ciclismo diario. En París, el circuito de conteo más antiguo se encuentra en la rue La Fayette. En este eje largo que se estructura al noreste de París: esta vía para bicicletas de una sola pista ha visto crecer su asistencia en un 161% desde 2014.

La reciente Encuesta mundial de transporte, realizada en toda Ile-de-France, confirma el crecimiento del ciclismo urbano entre 2010 y 2018. El número de viajes diarios en bicicleta se incrementó en un 30% durante este período.

Actualmente se realizan más de 840.000 viajes todos los días durante la semana, el doble que en motocicletas o scooters (420,000 viajes). Los resultados coran especial relevancia si tenemos en cuenta que superan a la línea 1 del metro, la más concurrida, que transporta 750,000 pasajeros al día.

Fuente | Le Parisien

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.