Google Maps es mucho más que un navegador. La app de navegación de Google tiene un sinfín de funciones útiles – además de llevarte a tu destino sin pérdida, que no es poco.
Tras última actualización de Google Maps, el navegador avisa a sus usuarios sobre la dificultad para aparcar cerca de su destino, un aspecto importante ya que a veces el tiempo para encontrar estacionamiento puede ser notablemente superior al trayecto en si.
Estas cinco apps de GPS no requieren conexión a internet
La función se lanzó en 25 ciudades estadounidenses a principios del año, y por fin ha llegado a Europa, según informa Google en su blog. Funciona en 5 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia.
Cuando un usuario introduzca su destino el navegador mostrará un símbolo que indicará su es fácil, cuesta, limitado encontrar aparcamiento:
Las 25 ciudades de EEUU que comenzaron a disfrutar del servicio ahora pueden disfrutar de una nueva función: Google Maps ayudará a los usuarios a encontrar aparcamiento. Al hacer click en ‘Find Parking’ encontrarán una lista de parkings entre los que podrán elegir, y el navegador continuará guiándoles a pie hasta su destino una vez que estacionen el vehículo. Se desconoce si esta función llegará pronto a España.
Otras funciones útiles de Google Maps:
Eso si, Google Maps tiene muchas otras funciones útiles que siempre han estado ahí, pero tal vez aún los desconozcas:
- Viaja en el tiempo: En Google Maps puedes ver cómo ha cambiado un lugar en los últimos años. Sólo funciona en algunas ubicaciones, y registra imágenes desde 2008 hasta hoy. En el modo street view encontrarás en la esquina izquierda la dirección y abajo el símbolo de un reloj; ¡púlsalo y retrocede y avanza en el tiempo!
- Crea tus propios mapas: Diseña tus propios mapas: nómbralos e incluye todos tus lugares favoritos. Además puedes compartir y editarlos con tus amigos, siendo una función muy útil de Google Maps para planear unas vacaciones. Para usarlo abre el menú lateral, pulsa ‘mis sitios’ > ‘mapas’ y ‘crear mapa’.
- Calibra la brújula: La app es es fantástica, pero a veces se desorienta y acabas andando en otra dirección. Para calibrar la brújula de Google Maps tienes que girar tu móvil haciendo un 8 en el aire 3 veces.
- Añade paradas a tu viaje: Tienes una cena, pero antes tienes que pasarte a recoger a tus amigos: añade paradas a tu ruta y no tendrás que ir introduciendo nuevos destinos cada dos por tres; además, te calculará el tiempo contando con los desvíos y paradas, ¡que nadie te tache de impuntual! Puedes añadir paradas en tu ruta en Google Maps pinchando en los tres puntos al lado de el punto de salida y el destino y pulsando en ‘Añadir parada’.
- Registra dónde has aparcado: Cuando llegues a tu destino pulsa en el punto azul y selecciona la opción ‘ Guardar Aparcamiento’.
- Rememora todos los sitios que has visitado: Google sabe dónde has estado en cada momento. No sólo aparecerán los destinos que hayas registrado, sino también los que Google ha deducido gracias a tu ubicación. En myactivity.google.com/myactivity acceder al apartado “Controles de actividad de mi cuenta” en la barra lateral izquierda. Ahí encontrarás una sección denominada “Historial de Ubicaciones”; Pincha en “Administrar actividad” y encontrarás todos los lugares que has visitado.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.