Tecnología

Alexa, Siri o Google Assistant: ¿quién contesta mejor a tus preguntas?

Alexa, Siri o Google Assistant: ¿quién contesta mejor a tus preguntas?

Pese a que un estudio revele que los asistentes virtuales han estancado su progreso e incluso son más imprecisos que antes, también destaca algunas diferencias entre Siri, Alexa y Cortana.Pese a que un estudio revele que los asistentes virtuales han estancado su progreso e incluso son más imprecisos que antes, también destaca algunas diferencias entre Siri, Alexa y Cortana.

Cada vez adoptamos y usamos asistentes virtuales con más frecuencia: aunque en España su calado todavía no sea ni mucho menos comparable con otros países como Estados Unidos, su penetración entre los usuarios y su acogida en el mercado de gadgets son cada vez mayores. No obstante, existen algunos problemas en torno a ellos: un inconveniente, destacado por el reciente estudio anual publicado por Perficient Digital, es que el Asistente de Google, Siri o Alexa no han ganado precisión en los últimos tiempos, sino que se han estancado o incluso, la han perdido. 

El hallazgo más interesante de esta investigación es que no solo los principales asistentes virtuales no han mejorado sino que en comparación con el propio estudio de Perdicient Digital de 2018, la precisión ha bajado y por tanto, contestan peor y de forma más inexacta a las cuestiones y peticiones de los usuarios. ¿Están llegando estas tecnologías a su límite máximo?, parece preguntarse el estudio. “Ya no vemos grandes saltos en progreso por parte de ninguno de los jugadores“, apunta el informe. “El próximo salto significativo probablemente requerirá un nuevo enfoque”.

Cómo los ciberdelincuentes pueden hackear Alexa con un láser en tu ventana

La investigación compara el desempeño de estas tecnologías: cuando se trata de responder a la mayoría de preguntas, el Asistente de Google (en un smartphone) es el ganador supremo. También posee el mayor porcentaje general de respuestas que se responden de forma correcta y completa. Siri en cambio, ha perdido fuelle: la investigación revela que la precisión de las respuestas del asistente virtual de Apple se redujo en un 12% en comparación con el año pasado.

Cortana de Microsoft llegó es el asistente virtual que intentó responder la mayoría de las preguntas. Sin embargo, Cortana también fue la última en responder preguntas con precisión. el Asistente de Google y Google Home ocuparon el primer lugar al medir en qué medida los asistentes virtuales admitían fragmentos destacados. Siri y Alexa no admiten fragmentos destacados en absoluto, y Cortana los admite en un pequeño grado. Eso sí, si hablamos de bromas, Alexa y Siri están empatadas en tener una inmensa cantidad de bromas. El estudio también revela el carácter divertido de Cortana.

Fuente | Search Engine Journal

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.