Tecnología

Así será la prometedora función multidispositivo de WhatsApp: hasta 4 terminales a la vez

whatsapp

WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que te permitirá tener tu cuenta vinculada a 4 dispositivos a la vez. Según WaBetaInfo, está actualización está en fase de prueba, aunque cada vez más cerca de cristalizar.

WhatsApp está desarrollando una actualización importante, que parece estar cada vez más cerca. Si esta funcionalidad cristaliza, podrás tener tu cuenta vinculada a varios dispositivos, como detalla WaBetaInfo.

Con esta novedad (que se conoce como ‘dispositivos conectados’), serán hasta 4 los terminales que se puedan asociar a un único usuario, ya sean móviles, tabletas u ordenadores.

Sin embargo, esta posibilidad no funcionará como WhatsApp Web. La novedad es que cada inicio de sesión será independiente, sin necesidad de tener la cuenta principal activa y cerca del resto de dispositivos, lo que sí ocurre actualmente en el escrito.

Se podrá acceder a la app desde cualquiera de los aparatos vinculados, sin necesidad de que el móvil principal estén nutriendo al resto. Por esa razón, no necesitarás que la conexión a internet provenga del smartphone, explica la misma fuente.

Imagen WABETAINFO sobre la nueva función de WhatsApp en la que se podrá vincular varios dispositivos a una misma cuenta. WABETAINFO

Imagen WABETAINFO sobre la nueva función de WhatsApp en la que se podrá vincular varios dispositivos a una misma cuenta. WABETAINFO

Asimismo, los cambios efectuados en cada dispositivo se actualizarán automáticamente en los demás. Si tienes el móvil apagado, podrás seguir accediendo a la aplicación y, si tienes varios terminales encendidos a la vez, podrás usarla indistintamente.

El historial de tu sesión migra de un hardware a otro y viaja encriptado.

Como hasta ahora, el número de teléfono y el código SMS conformarán la identificación para iniciar las diferentes sesiones. 

En todo caso, la compañía está desarrollando esta funcionalidad y se desconoce cuándo se habilitará, de forma efectiva, para el usuario final. De momento, solo estará disponible para quienes tengan acceso a la última beta de Android. 

Ya que el cambio se encuentra en periodo de prueba, habrá que esperar para saber cómo WhatsApp implementa esta novedad y para averiguar cómo será el método de autentificación que permita validar la app en cada uno de los dispositivos.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider