La popularidad creciente de los altavoces inteligentes y el control por voz de estos dispositivos hacen que todo el mundo quiera tener un altavoz inteligente en su casa y con Redmi, se volverá aún más asequible.

Durante los últimos años, los altavoces inteligentes se han convertido en un dispositivo más en el hogar, por lo cual incluso segundas marcas como Redmi han decidido crear el suyo. Se trata del nuevo Redmi Xiaomi Speaker Play y es el primero que lanzará la compañía. Como ya te adelantamos en esta noticia, su presentación tendrá lugar el 10 de diciembre en China y ahora por fin conocemos algunas de sus características.

Al igual que los otros altavoces de Xiaomi, el de Redmi en un primer momento solo hablará chino, y será compatible con todos los productos y dispositivos para el hogar de Mi Home.

Ya puedes comprar la chaqueta con calefacción de Xiaomi

El 10 de diciembre se presentará el Redmi Xiaomi Speaker Play junto con otros productos: su primer router y nuevos portátiles como el RedmiBook 14 que presentó el pasado mes de agosto. A partir de este día, el altavoz de Redmi llegará a los hogares chinos para controlar por voz muchos dispositivos inteligentes compatibles con Mi Home.

Este altavoz podrá controlar los dispositivos inteligentes gracias a los micrófonos que aloja en su interior, que interpretarán nuestras órdenes y las aplicarán. De hecho, podrá controlar multitud de dispositivos: todos aquellos que son compatibles con mi Home. La gran novedad es que también admite otras 54 plataformas IoT como bombillas inteligentes o lámparas de Philips, entre otros.

Que venga con el asistente chino Xiao AI no quiere decir que en un futuro no pueda lanzarse en el resto de los mercados de la mano del asistente de Google o Alexa de Amazon, que son las plataformas que alimentan la inmensa mayoría de altavoces inteligentes que hay ahora mismo en el mercado.

De momento estará disponible solamente en China, pero estaremos a la espera de cualquier información que pueda aparecer en relación a su lanzamiento en el mercado internacional.