Tecnología

Así puedes explorar online la cueva subacuática más grande del mundo

Así puedes explorar online la cueva subacuática más grande del mundo

Si en la cuarentena estás aprovechando para hacer intrépidos tours virtuales sin moverte del sitio, recorrer online los secretos de las tumbas egipcias o visitar museos a golpe de clic, hoy te traemos otra propuesta: zambullirte en la cueva subacuática más grande del mundo.

Si durante el confinamiento has decidido viajar desde tu dispositivos digitales, pasear por lugares recónditos o descubrir maravillas geológicas, seguramente te interese este tour virtual que la National Geographic ofrece por la cueva subacuática más grande del mundo, ubicada en Vietnam. Para acudir, deberás pinchar en el siguiente enlace y comenzar tu aventura.

El Parque Nacional de Phong Nha esconde este espectacular secreto, una de las joyas más remotas y asombrosas de todo el continente asiático. Por esta región kárstica del país discurre un sistema de cuevas kilométricas por dentro de la tierra, un total de 300 en Phong Nha, aunque únicamente se conocen unas 20. De las ya exploradas, la cueva de Hang Son Doong, descubierta en 2009, se trata de la gruta subacuática más grande del mundo. Recorrerla, aunque sea desde la pantalla de tu dispositivo, es una experiencia mágica.

Visita online gratis tumbas, pirámides y secretos arqueológicos egipcios

Navegando en este sencillo mapa virtual en elevadísima resolución podrás hacer zoom para apreciar todo tipo de detalles, escuchar los sonidos naturales de este enclave paradísiaco y recorrer cada esquina de esta maravillosa gruta y sus alrededores. Panorámicas en 360 grados, localizaciones en el mapa y explicaciones en los laterales harán de tu visita un hermoso recorrido.

El Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng donde se ubica este tesoro natural fue reconocido en el año 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay muchos ríos, cascadas y corrientes subterráneas a su alrdededor. Los juegos que la luz hace en el interior de esta gigantesca cueva son impresionantes: enormes galerías, minerales,estalactitas y estalagmitas, el sonido del chapoteo del agua y caprichosas formaciones rocosas completan su encanto. A falta de barca, bueno es el ordenador.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.