Tecnología

Así permite el IoT que las ciudades inteligentes sean posibles

Volcán

Desastres naturales

Relacionado con la capacidad predictiva del Internet de las Cosas que mencionábamos antes, el empleo de sensores medioambientales permite adelantarse a los fenómenos naturales antes de que estos ocurran. Esto puede tener consecuencias importantísimas sin se trata de huracanes, diluvios o terremotos, por la cantidad de vidas que pueden salvarse.

En España ya hemos visto este tipo de aplicaciones en el área volcánica de Garrotxa (Girona), donde se ha instalado un sistema de alerta con sensores y Wifi que permite a los expertos identificar diferentes variables como la temperatura, la humedad o los niveles de monóxido de carbono, con el fin de mitigar los efectos de una hipotética erupción.

Un uso adecuado de los datos permitirá desarrollar cada vez más aplicaciones y servicios que mejoren la vida de los ciudadanos urbanistas. ¿Conoces alguna otra? No dudes en compartirla en comentarios.

Vía | info.bbva.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

1 Comment

  • Hola Lara me gusta tu articulo, estoy haciendo un diseño de coches del futuro, y me gustaria utilizar alguna de las fotos que has subido asi como hacer referencia a tu articulo. espero tu respuesta y gracias por la información que compartes.

Leave a Comment