Tecnología

Así permite el IoT que las ciudades inteligentes sean posibles

Amazon empieza a repartir comida a domicilio

Producción de alimentos

La escena de supermercados tirando toneladas de comida en buena estado mientras algunos ciudadanos buscan algo que llevarse a la boca en los contenedores es una estampa lamentable que se repite con demasiada frecuencia en muchas ciudades.

Según un informe de la Organización para la la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 30% de los alimentos se desperdicia. El Internet de las Cosas puede ayudar a cambiar esta situación mediante la optimización de las cadenas de distribución, mejorando la trazabilidad y la calidad de los alimentos y aumentando las fechas de caducidad.

Las etiquetas inteligentes se han creado precisamente para aumentar el tiempo que un alimento puede estar almacenado y a retrasar la fecha de caducidad

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

1 Comment

  • Hola Lara me gusta tu articulo, estoy haciendo un diseño de coches del futuro, y me gustaria utilizar alguna de las fotos que has subido asi como hacer referencia a tu articulo. espero tu respuesta y gracias por la información que compartes.

Leave a Comment