Tecnología

Así permite el IoT que las ciudades inteligentes sean posibles

 ciudades inteligentes, smart city, smart cities, familiarizarse, significado

Gestión de residuos

Si algo preocupa en los entornos urbanos es la cantidad de residuos y basura que se genera. El internet de las cosas puede ayudar a, si no reducirla, sí a gestionarla de forma más eficiente.

Por ejemplo, en algunas ciudades ya es posible ver contenedores con Wifi que funcionan mediante energía solar, que incorporan unos sensores que notifican al camión de basura cuando están completos. De esta forma solo pasa cuando es necesario.

En Shanghai, por ejemplo, van un poco más allá y utilizan contender con sensores y cámaras capaces de detectar los residuos peligrosos que no deben incinerarse.

Te recomendamos

Sobre el autor

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

1 Comment

  • Hola Lara me gusta tu articulo, estoy haciendo un diseño de coches del futuro, y me gustaria utilizar alguna de las fotos que has subido asi como hacer referencia a tu articulo. espero tu respuesta y gracias por la información que compartes.

Leave a Comment