Tecnología

Así es la PlayStation 5 Golden Rock, la consola de lujo más cara del mundo

Así es la PlayStation 5 Golden Rock, la consola de lujo más cara del mundo

Un lujo gamer al alcance de unos pocos bolsillos es la versión de la nueva PlayStation 5 realizada por caviar. La consola es la Golden Rock, cuesta la friolera de medio millón de dólares y constituye el equivalente a 20 kilos de oro de 18 quilates.

Solamente nueve personas muy adineradas podrán disfrutar de esta PlayStation que parece tocada por el mismísimo rey Midas. Se trata de una nueva excentricidad de lujo en manos de la compañía rusa Caviar, famosa por versionar de forma lujosa otros gadgets de consumo como el iPhone 11 o el Samsung Galaxy. El nombre del producto es la PlayStation 5 Golden Rocket, anunciada en enero.

La consola está chapada en 18 quilates con controladores revestidos de piel de cocodrilo a juego. Cada uno de los exclusivos nueve ejemplares está disponible por un precio asombroso de 499,999 dólares a través de la página web de Caviar.

Según el comunicado de prensa de la compañía Caviar, las consolas con estas carcasas millonarias tardarán unos cuatro meses en crearse. Para ello contarán con una compañía especialiada en joyas de oro que desarrollará una muestra de prueba. Hasta el momento han recibido 1.500 solicitantes, tal y como recoge Mashable.

¿Cuánto cuesta la hamburguesa más cara del mundo?

En peso la Golden Rock equivale a 20 kilos de oro de 18 quilates -entre el peso de la consola y los dos mandos DualSense-. Los mandos que vienen incluidos no estarán chapados en oro para que no pesen en exceso aunque incluirán una placa dorada sobre el touchpad.  El diseño exterior en 3D imita los contornos de una pared de roca y su carcasa estará realizada con una “técnica de joyería original que aporta volumen y textura al modelo”.

El resto de prestaciones, idénticas a la consola convencional: procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,5GHz, 16 GB de memoria del sistema y una GPU que puede alcanzar un máximo de 10,28 Teraflops. También soporte para el trazado de rayos y audio 3D. 

Para el resto de los mortales, la PS5 normal ya supone bastante desembolso para sus carteras, ya que tiene un precio de 499 dólares. Con oro o sin oro, funcionan igual.

Fuente | Mashable

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.