Tecnología

Así es la nueva tarjeta de débito que ha lanzado Samsung

samsung

La tarjeta de débito de Samsung está asociada al servicio de pagos móviles Samsung Pay y ofrece diversas ventajas y beneficios, como la devolución de comisiones de cajeros automáticos. Estará disponible inicialmente en Estados Unidos.

Samsung acaba de presentar Samsung Money, una tarjeta de débito asociada al servicio de Samsung Pay que estará disponible inicialmente en Estados Unidos. Te contamos cómo funciona y cuáles son sus características.

En marzo del año pasado, Apple anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito, creada en colaboración con Goldman Sachs y Mastercard, y vinculada de una forma muy estrecha a los iPhone y a Apple Pay. Huawei no tardó en imitar este movimiento, que hace unos meses anunció su propia tarjeta en China, y ahora le ha tocado el turno a Samsung.

La tarjeta de débito de Samsung ha sido bautizada con el nombre de Samsung Money by SoFi, y está creada en colaboración con la compañía de tecnología financiera SoFi y con Mastercard.

En un comunicado, la compañía surcoreana ha explicado cuáles son las características de este nuevo servicio, que combina las ventajas de los pagos móviles con el control que proporciona una tarjeta de débito.

Los usuarios de los móviles Galaxy podrán crear una cuenta y solicitar su tarjeta a través de la app de Samsung Pay, y además de tener la tarjeta física también dispondrán de su correspondiente versión virtual para llevar en el móvil. A través de la app será posible consultar el saldo, revisar los extractos o buscar transacciones, entre otras funciones. Además, permitirá administrar los detalles de la tarjeta, como encenderla o apagarla, cambiar el PIN o pausar el gasto.

Ajustes personalizados que puedes hacer en tu tarjeta para evitar fraudes

Samsung Money by SoFi ofrecerá a los usuarios una serie de beneficios. La compañía va a devolver las comisiones de una amplia red de cajeros automáticos, y contará con un programa de recompensas para ganar puntos por cada compra realizada con Samsung Pay, que después se podrán utilizar como dinero real.

En lo relativo a la seguridad, la tarjeta física no mostrará el número de tarjeta, la fecha de vencimiento o el CVV para evitar el robo de información. Los usuarios podrán consultar estos datos en la app de Samsung Pay, y la compañía afirma que los clientes “asumen responsabilidad cero en caso de que se produzca una transacción no autorizada”.

La tarjeta de débito de Samsung estará disponible a finales de este verano inicialmente en Estados Unidos. Por el momento se desconoce si estará disponible próximamente en otros mercados.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.