Tecnología

Así es Hotline, la nueva plataforma de Facebook a caballo entre Clubhouse y Twitch

facebook

Según adelanta The Verge, el primer intento de Facebook para competir con Clubhouse es una nueva plataforma de preguntas y respuestas llamada Hotline.

Siempre atenta al comportamiento de la audiencia y a las nuevas plataformas que conquistan amplias legiones de usuarios -tal y como sucedió con Snapchat, cuyo éxito los de Zuckerberg replicaron en Instagram Stories-, Facebook no ha tardado en otear a la popular red social Clubhouse y buscar maneras de explotar este nuevo interés por el audio y los debates en este formato.

Guía para crear podcast con gancho

La división de desarrollo de aplicaciones experimentales de Facebook, el NPE Team, ha lanzado una nueva plataforma de preguntas y respuestas que toma prestados conceptos de la animada red social de solo audio Clubhouse, añadiéndole toques de streaming. Esta nueva creación se llama Hotline y presentó esta semana su primera sesión de preguntas y respuestas con el inversionista Nick Huber, según un informe de TechCrunch.

Hotline

Hotline

El sitio web está en línea y permite el inicio de sesión a través de Twitter, pero presenta solo una lista de espera y una herramienta para postularse para presentar su propio programa. TechCrunch informa de que Facebook también ha creado diseños para las versiones móviles de la aplicación, aunque todavía no están disponibles.

La noticia de que Facebook construyó su propia versión de Clubhouse apareció por primera vez en febrero, pero la red social no es la única. Twitter también ha estado probando Spaces, ejerciendo más presión sobre Clubhouse cuando surgieron a principios de esta semana los rumores de una nueva ronda de financiación que valora a la compañía con una valoración de 4.000 millones de dólares, según Bloomberg.

Hotline funciona de manera diferente a Clubhouse y Spaces. Permite a los anfitriones usar vídeo y programar presentaciones más formales con preguntas y respuestas integradas, en lugar de las conversaciones más abiertas exclusivamente en audio de Clubhouse. Los anfitriones de esta nueva plataforma podrán grabar sus sesiones tanto en audo como en vídeo.

Clubhouse estrena función para mandar dinero a los creadores de contenido

Las preguntas y respuestas serán el formato por excelencia en Hotline. De este modo, la audiencia podrá mandar dudas, cuestiones y preguntas por mensajes de texto, votar los temas o responder a la conversación en directo con reacciones en forma de emoji. Los usuarios también podrán acudir al escenario virtual para hacer preguntas en vivo e incluso participarr en conversaciones más extensas.

Dicho de otro modo, Hotline parece una combinación entre un podcast y una transmisión de Twitch, donde la audiencia interviene pero el anfitrión tiene el control de la conversación.

El proyecto está siendo liderado por Erik Hazzard, quien se unió a Facebook cuando su aplicación tbh, una plataforma para enviar cumplidos anónimos a tus amigos, fue adquirida en 2017, aunque no llegó a buen puerto. El equipo NPE de la red social destaca por haber lanzado en el pasado aplicaciones para hacer música como Collab y Bars.

Imágenes | Facebook

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.