Tecnología

Cuatro apps ideales para ahorrar sin darte cuenta en 2021

Cinco apps para controlar tus gastos y automatizar el ahorro

La tecnología puede echarnos un cable a la hora de controlar nuestros gastos, llevar una buena planificación financiera o hacer un seguimiento del presupuesto. Estas cuatro apps son las mejores para ahorrar en 2021.

A la hora de ahorrar, existen numerosos métodos: desde la antigua y efectiva técnica de los seis sobres o los tarros al Kakebo japonés, el plan de las 52 semanas o el recorte de los gastos hormiga. Pero según la persona, circunstancias, voluntad o perfil puede salir bien o mal, por lo que echar mano de una aplicación móvil especializada puede librarnos de muchos disgustos y contribuir a mejorar nuestra situación financiera.

5 métodos virales que funcionan para empezar a ahorrar dinero

Las aplicaciones móviles diseñadas para ahorrar, gestionar gastos o planificar las finanzas te permiten reunir en un mismo lugar y acceder a golpe de clic a valiosos datos sobre tu presupuesto doméstico, el abono de tus facturas, tu margen de ahorro o el objetivo mensual de gasto. Te permiten automatizar el ahorro con diversos métodos e invertir en productos financieros según tu perfil inversor. Estas son algunas de las mejores del mercado.

Las 4 apps que te ayudarán a ahorrar en 2021

  • Fintonic: Esta herramienta online de finanzas personales es especialmente cómoda y útil porque te permite centralizar en un mismo sitio toda la información de tus cuentas bancarias, seguros y tarjetas. Puedes acceder a productos y servicios de decenas de entidades financieras, recibir alertas si se registra actividad inusual y fijar un objetivo mensual de ahorro, estableciendo desde la app un presupuesto automático por partidas de gasto que te avisará siempre que te pases del límite.
  • Money Box: La app británica, también disponible en España, te permite redondear tus compras hasta el euro siguiente, una manera de mantener a salvo esa calderilla digital y con ella, ahorrar a final de mes en la tarjeta de crédito previamente conectada. Puedes personalizar metas de ahorro y su frecuencia, programar recordatorios para hacer aportes periódicos de dinero y ahorrar o invertir en diferentes productos financieros con el ahorro del redondeo. Según tu perfil inversor podrás elegir entre los tres perfiles distintos: cauto, equilibrado y aventurero. 
  • Goin: Otra interesante app de ahorro de carácter gratuito que te permite olvidarte las finanzas y acumular dinero en tu hucha, invirtiendo de forma autom´´atica si lo deseas. Como el resto, deberás sincronizar la aplicación con tu tarjeta y cuenta bancaria, estableciendo un objetivo de ahorro. Su principal ventaja es que puedes elegir tu método preferido, ya sea este el redondeo hasta el siguiente euro, apartar un porcentaje fijo por cada ingreso, ahorro automático de forma diaria, mensual o anual o a través de retos. Tras acumular dinero en tu hucha podrrás hacer crecer tu dinero configurando tu nivel de riesgo. La app también permite realizar un seguimiento de todos tus objetivos.
  • Coinscrap: Una valiosa hucha digital para ahorrar dinero sin darte cuenta fijando tus objetivos financieros y eligiendo tu modalidad de ahorro favorita.  Una interfaz amigable te recomienda las mejores formas de ahorro para objetivos a corto y largo plazo, desde un smartphone a un plan de jubilación. Utiliza el método de seguridad cifradon AES 256-bits que responde a los requisitos de nivel bancario. Para empezar, te harán 8 preguntas que nos ayudan a fijar tu capacidad de ahorro y tus objetivos financieros. Solamente tienes que seleccionar tu objetivo y el cómo, añadir cuentas corrientes y tarjetas de credito y cada viernes la app las transferirá.

Spendee, Mooverang, Wallet, Vesto o Clarity Money son otras opciones disponibles en el mercado de apps.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.