Tecnología

Apps originales para descubrir música durante la cuarentena

5 originales iniciativas para descubrir música durante la cuarentena

Si no puedes vivir sin música, durante la cuarentena no vas a ser menos. Estas son algunas iniciativas, plataformas web y aplicaciones donde podrás descubrir nuevas canciones y artistas de un modo más original.

La música tiene en el siglo XXI numerosas vertientes de descubrimiento: mientras que la compraventa de vinilos y casetes ha experimentado un repunte para gozo de nostálgicos y coleccionistas, la era del streaming ha cavado las primeras paladas de tierra para la tumba del cedé y encumbrado a gigantes como Spotify, Apple Music o Deezer hacia el Olimpo.

Spotify personalizará listas de reproducción para tu gato, hámster o iguana

Si durante el confinamiento quieres aprovechar tu tiempo de reclusión en casa para profundizar en tu género favorito, descubrir a nuevos artistas o conocer nuevas canciones, te proponemos cinco interesantes recomendadores de música y apps que te abrirán nuevos universos sonoros. 

The Nostalgia Machine

Esta plataforma online te permite de forma sumamente sencilla introducir el año en el que naciste -o cualquier otor de tu infancia, juventud, adolescencia o edad adult- descubrir cuáles eran los hits que sonaban en la radio del momento. Yo por ejemplo, he introducido 1990 y gracias a The Nostalgia Machine he recordado canciones de Aerosmith, Roxette o Sinead O´Connor.

Shazam

Disponible tanto para iOS como para Android, Shazam sería el sueño de cualquier adolescente: tan solo con pulsar un botón mientras una canción suena por la tele, por la radio, en un anuncio, serie o película, esta herramienta te indica de quién es la canción y cómo se llama. Eso no es todo: guarda tus listados, te permite consultar la letra, etiquetar los temas, ver vídeos en YouTube y compartir los temas en tus redes sociales.

ReverbNation

Si estás queriendo descubrir talento emergente y propuestas musicales distintas y alejadas de los circuitos más comerciales, ReverbNation puede convertirse en la aplicación digital que estabas buscando, al más puro estilo SoundCloud. No solamente canciones: sino también videoclips. Cuentan con un equipo dedicado que escucha y cura miles de canciones cada semana, conectando a los artistas con el público y las oportunidades.

8tracks

Una original y creativa propuesta que se aleja del resto de plataformas. Puedes buscar playlist para trabajar, cenar, bailar en tu casa, relajarte o hacer ejercicio, en base a tu estado de ánimo o tu género musical favorito. Su principal signo distintivo es que no funciona en abse a ningún algoritmo, sino que la curación de contenidos musicales es llevada a cabo por profesionales de carne y hueso. Abunda música independiente, recomendaciones personalizadas y grupos que te harán pasar un mejor confinamiento. Entra aquí.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.