Tecnología

4 aplicaciones para viajar más ligero y cómodo en el Interrail

Mejores apps para viajar ligero en el interrrail

Si tienes espíritu de mochilero, alma de trotamundos y ganas de hacerte el Interrail, te contamos qué aplicaciones puedes utilizar para viajar con el equipaje más ligero y de forma más cómoda.

El bono del Interrail se trata de una oferta muy útil y completa que permite a los europeos visitar decenas de países en tren o ferry por muy poco dinero… y con poco equipaje.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

Además de tu billete y tu mochila con ropa, saco de dormir y tus bienes más preciados, las siguientes cinco aplicaciones para el móvil te permitirán vivir esta aventura al máximo y viajar de forma más cómoda y ligera.

Rail Planner

Esta aplicación te permite tener en tu smartphone toda la información importante relativa a tu viaje de Interrail, pudiendo reservar todos los trenes y consultar todos los horarios, trayectos y enlaces. Se trata de la aplicación ideal para planificar la ruta y aprovechar al máximo las estancias.

PackPoint

PackPoint funciona como un organizador que te permitirá preparar adecuadamente la mochila, en función de las características del viaje (destino, fecha, duración o motivo), se crea una lista con la que es posible tachar lo que ya se ha incluido y ver claramente lo que aún es necesario. Ideal para viajar solo con lo que hace falta.

Citymapper

Esta app combina los mapas de la ciudad o pueblo que se visite con las respectivas opciones de transporte, ya sean autobuses, bicis, motos o patinete. Es fundamental para ahorrar tiempo, acudir directamente al hostal para descansar y dejar la mochila o comenzar tu andadura pateando la ciudad o zona. Destaca por su sencillo funcionamiento. 

Babbel

Si quieres entrar en contacto con una nueva lengua o aprender un idioma nuevo, Babbel te permite aprender de forma totalmente personalizada y adquirir vocabulario para poder familiarizarse con las expresiones más comunes de cada idioma y así, al llegar a destino, no perder detalle de las conversaciones de los locales, teniendo conversaciones fluidas. Hay 14 idiomas para elegir.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.