A falta de que llegue a nuestro país, Tim Cook y los suyos ya han presentado la primera actualización del sistema operativo de sus relojes inteligentes, el Apple Watch OS 2.
Las principales novedades en esta nueva versión, como no podía se de otra forma en un producto recién nacido, están dirigidas a los desarrolladores de aplicaciones que han de crear el ecosistema perfecto de apps que den valor añadido a este smartwatch. Así pues, los desarrolladores pueden ya crear aplicaciones nativas para el Apple Watch, aprovechando todas las capacidades de la Digital Crown, el Taptic Engine y el sensor de frecuencia cardíaca que incorpora este dispositivo.
Eso será posible gracias a WatchKit, la herramienta que permitirá a terceros crear todo tipo de desarrollos explotando todas las capacidades de hardware del reloj. Asimismo, los desarrolladores también podrán mostrar sus datos y notificaciones en forma de complicaciones de la esfera del reloj.
Nuevas prestaciones del Apple Watch
Apple Watch OS 2 también incorpora novedades propias destinadas a dar un nuevo empujón a este reloj. Entre ellas, existe una funcionalidad que permite al usuario convertir su foto favorita en una nueva esfera de reloj o ver fotos de su álbum favorito cada vez que levanta la muñeca con las nuevas esferas Photo y Photo Album. Con la esfera Time-Lapse, el usuario puede elegir entre una selección de vídeos grabados a lo largo de 24 horas en lugares icónicos como Nueva York, Londres o Shanghái.
A su vez, la nueva prestación Time Travel permite al usuario desplazarse con la Digital Crown para ver eventos futuros (y pasados) como las siguientes reuniones y actividades, la temperatura prevista para la semana, así como información de apps de terceros como los datos de un próximo vuelo.
Por otro lado, Apple ha mejorado la forma de comunicarnos a través del Apple Watch. Por ejemplo, desde Mail, el usuario puede responder rápidamente usando dictado, Smart Replies o emojis. A su vez, la tecnología Digital Touch permite crear y enviar dibujos con varios colores en un mismo lienzo, dando más posibilidades para hacer diseños creativos.
Convertir el Apple Watch en reloj de mesa
Aunque parezca ridículo, hay algunos usuarios que quieren gastarse cientos de euros en comprarse un Apple Watch para después utilizarlo (no sabemos si ocasionalmente o siempre) como reloj de mesa, el que nos sirve para ver la hora al despertarnos. Para ellos, Apple ha creado el modo Reloj de Mesa, que convierte el Apple Watch en un despertador en el que la Digital Crown (corona digital) y el botón lateral funcionan como los botones de repetición y apagado de la alarma.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.