Cuando hablamos de patentes de Apple, no nos solemos referir a patentes de teléfonos, ya que son bastante celosos con ese tema. Sin embargo, sí nos solemos enterar de lo que “traman” en lo que a los Mac del futuro se refiere.

Por ejemplo, a comienzos de 2019 vimos el MacBook de dos pantallas, un nuevo concepto de portátil con el que otras compañías sí se han lanzado a la piscina y que montará una pantalla principal y una secundaria en la que puede aparecer imagen, pero también un teclado.

patente

La nueva patente de Apple, sin embargo, nos deja ver un diseño aún más futurista para un Mac de escritorio.  Como podéis ver en el diseño que está sobre estas líneas, se trata de un Mac de escritorio que sustituiría al actual iMac.

Sería un equipo construido en una única pieza de vidrio con una curvatura en la parte inferior y una pequeña base en la que se podría poner un teclado. Además, la patente deja ver una zona (donde se produce la curvatura) que puede plegarse.

Monsieur Plant, el artista galo que convierte ordenadores Mac en originales plantas

¿Cristal que se puede doblar? Con los móviles plegables de 2019 hemos aprendido que no era posible actualmente, pero puede que las compañías hayan dado un salto en estos diseños ya que, según los rumores, el próximo Samsung plegable tendrá una finísima capa de vidrio para proteger la pantalla.

Eso sí, como hemos dicho, y comentamos siempre, que una compañía patente un diseño o dispositivo no quiere decir que se vaya a lanzar a corto plazo. Simplemente, se trata de una manera de proteger una idea en el caso de que quieran abordarla en el futuro.

Aunque, en este caso, desde luego nos gustaría ver un Mac hecho con una sola pieza de cristal, ya que es futurista a más no poder.