Tecnología

Apple planea lanzar Airpods fitness y premium con partes reemplazables

Apple planea lanzar Airpods sobre las orejas con partes reemplazables

Según revelan fuentes de Bloomberg, los de Cupertino quieren darle una vuelta de tuerca a los auriculares, y planean lanzar nuevos modelos de Airpods sobre las orejas con partes reemplazables.

Mark Gurman y Debby Wu han publicado en Bloomberg un informe que revela información privilegiada sobre los nuevos planes de producto de Apple en torno a los auriculares. Según los datos de los que disponen, la tecnológica estaría desarrollando Airpods para colocar sobre las orejas, con dos versiones distintas: fitness y premium, con piezas reemplazables. 

La primera de las versiones estaría orientada a la buena forma física, con materiales transpirables y perforaciones, similar en algunos aspectos a las bandas y accesorios de Apple Watch enfocados en la práctica de ejercicio físico. El otro apuntaría a una sensación superior, con “telas de cuero”. Curiosamente, las fuentes afirman que Apple hará que algunos componentes de estos auriculares sean modulares. La almohadilla para la cabeza y las almohadillas para los oídos están unidas a los auriculares con imanes y tendrían un carácter reemplazables.

Obviamente, eso es importante porque las almohadillas para los oídos son a veces la primera parte de los auriculares de gama alta y necesitan reemplazarse, pero también porque abre oportunidades para que los usuarios compren e instalen personalizaciones estéticas. También significa que los usuarios pueden cambiar entre las configuraciones premium y fitness según sea necesario, siempre que hayan comprado los archivos adjuntos para ambas configuraciones.

Los AirPods ya facturan más que Snapchat, Spotify, Twitter y Shopify juntas

Los autores describen que ambos modelos se caracterizarían por una apariencia retro: los auriculares tendrían una forma ovalada que gira y una diadema conectada por unos delgados brazos de metal”. El informe agrega que los brazos “provienen de la parte superior de las orejeras en lugar de los lados”.

Entre otras prestaciones, ofrecerían cancelación de ruido y competirían con ofertas premium de compañías tecnológicas competidoras que se venden por precios en torno a los 350 dólares.

El negocio de dispositivos portátiles de Apple, que incluye Apple Watch y AirPods y AirPods Pro, ha sido uno de los segmentos de crecimiento más rápido en la compañía. Las ventas han sido espectaculares desde su lanzamiento, aunque algunos usuarios de AirPods Pro han expresado su frustración por una actualización de firmware que mejoró el rendimiento de graves con un efecto secundario de reducir la efectividad de la función de cancelación de ruido.

Fuente | Ars Technica

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.