Para evitar que se acuda a sitios de reparación no oficiales o arreglos por parte del mismo cliente, si el teléfono detecta que se ha instalado una pantalla no oficial, mostrará una notificación constante.

Cuando un iPhone sepa que la pantalla usada no es la oficial de la marca, tendrá un aviso en la pantalla de bloqueo durante 4 días de forma ininterrumpida. Esta práctica no afectará al funcionamiento del teléfono ni limitará su uso, solamente será una alarma constante.

Pero no aparecerá solamente ahí. En la aplicación de configuración se verá el mensaje durante al menos quince días y después en Ajustes siempre que se acceda.

Mensaje de Apple

La compañía quiere avisar sobre los problemas de compatibilidad y errores que pueden ocasionar las pantallas que no están homologadas por la marca. Según su opinión, que la pantalla funcione correctamente no quiere decir que no esté causando otra clase de problemas.

Entre los principales problemas que pueden ocasionar las pantallas no oficiales están los que afectan al rendimiento de la batería, pero también a compatibilidad o la misma calidad de la imagen. Por eso quieren avisar de estos problemas.

A muchos puede que les parezca una práctica discutible, pero Apple ya ha avisado a través de su blog oficial, por lo que es una medida que empezará a funcionar dentro de poco. Apple ha pasado a una estrategia más agresiva para que no busques alternativas a su servicio oficial al sufrir averías.