Tecnología

Apple habría mentido sobre la batería de los iPhone, según un estudio

Apple

Un nuevo informe dice que Apple exagera la autonomía de ciertos modelos de iPhone. El iPhone XR de Apple es el que más se aleja de las afirmaciones de la compañía, pese a la alta puntuación recibida por los periodistas que lo han analizado.

Apple exagera “significativamente” la duración de la batería de algunos modelos de iPhone, según un nuevo informe del grupo británico de defensa del consumidor Which?.

El grupo ha declarado que ha probado 9 modelos diferentes y ha descubierto que todos ellos no han estado a la altura de las promesas de Apple, con una diferencia de entre el 18% y el 51%. El iPhone XR fue el que más se alejó de las afirmaciones de Apple en lo que se refiere al tiempo de conversación, según los hallazgos. Wich? dice que duró 16 horas y 32 minutos, mientras que el sitio web de Apple asegura que el iPhone XR puede ofrecer hasta 25 horas de tiempo de conversación.

Which? es un grupo independiente de asesoramiento al consumidor británico que prueba y examina productos en una variedad de categorías. El mes pasado, publicó los resultados de una investigación que descubrió que Amazon está inundada de críticas falsas.

En una respuesta a la prueba de Which?, Apple ha dicho lo siguiente:

“Probamos rigurosamente nuestros productos y respaldamos nuestras afirmaciones sobre la duración de la batería. Con una estrecha integración entre el hardware y el software, el iPhone está diseñado para gestionar de forma inteligente el uso de la energía para maximizar la duración de la batería. Nuestra metodología de pruebas refleja esa inteligencia. Which? no ha compartido su metodología con nosotros, así que no podemos comparar sus resultados con los nuestros. Compartimos nuestra metodología de pruebas, que publicamos en detalle aquí“.

Para llevar a cabo sus pruebas, Which? calculó el tiempo que duran los teléfonos totalmente cargados cuando se realizan llamadas telefónicas continuas y comparó ese tiempo con las afirmaciones de los fabricantes.

El grupo dice que también ha realizado una prueba similar para ver cuánto tiempo puede durar un móvil mientras navega por Internet de forma continua con una sola carga. También hace otras pruebas antes de emitir un juicio sobre la vida útil de la batería de un dispositivo, según la compañía.

Which? probó más de 50 teléfonos móviles de marcas populares como Samsung, HTC, Sony y Nokia, además de Apple. Los resultados descubrieron que HTC también exageró la duración de la batería de sus dispositivos, señalando que el tiempo medio de conversación de sus productos era un 5% menor que el que indica la compañía tecnológica taiwanesa.

“En HTC probamos diligentemente todos los aspectos del rendimiento del producto”, afirma la compañía en una declaración a Which? “Las diferencias en los entornos de configuración y pruebas pueden dar lugar a variaciones en las cifras de tiempo de conversación”.

Marcas como Samsung, Nokia y Sony, sin embargo, subestimaron el tiempo de conversación de sus respectivos dispositivos, según los resultados de Which?

Es importante tener en cuenta que la duración de la batería siempre variará dependiendo de cómo uses el móvil. Factores como el brillo de la pantalla, el uso de aplicaciones y la cantidad de notificaciones que recibes pueden afectar la duración de tu teléfono. Si con frecuencia estás en áreas con mala cobertura, es posible que también descubras que tu batería se está agotando más rápidamente al estar buscando señal.

Los resultados de la prueba también parecen contradecir las reseñas del iPhone XR de sitios tecnológicos de renombre como CNETAnandTech, y Tom’s Guide, todos los cuales calificaron al iPhone XR como de excelente a nivel de autonomía. Los tres sitios web realizaron pruebas de batería de referencia en el iPhone XR y descubrieron que duraba más que los iPhone XS y iPhone XR, mucho más caros, también de Apple.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider