Amazon está pensando en añadir un nuevo servicio a su ya de por sí variada cartera, que le convertiría en rival de empresas como Vodafone u Orange. Se trata de convertirse en un ISP o empresa proveedora de servicios de internet.
Este nuevo negocio se ensamblaría muy bien con el de vídeo streaming bajo suscripción que ya ofrece, con contenidos de vídeo y televisión propios, lo que convertiría a la compañía de Jeff Bezos en una seria alternativa al paquete de servicios que ya ofrecen los operadores de cable.
Desde Amazon ni confirman ni desmienten estos planes, de los que informa el portal británico The Information, que además añade que la conexión a internet sería una prestación habilitada en exclusiva para el mercado europeo, quedando fuera el estadounidense.
Así, la empresa extendería sus dominios en el viejo continente, ya que pretende atraer nuevos clientes a su servicio de video streaming.
Las mejores ofertas del día de Amazon España
Esta diversificación de servicios no es nueva en Amazon. En los últimos tiempos hemos visto cómo apostaba por negocios tan dispares como el streaming de música para competir con Spotify, el de supermercado online para competir con los grandes del sector de la alimentación o convertirse en una plataforma de contenido audiovisual al más puro estilo Youtube.
Tampoco es la única gran compañía tecnológica que prueba sectores distintos para aumentar su volumen de negocio; el caso más claro no tenemos con Google, que tuvo incluso que reestructurarse y pasar a formar parte de una matriz, dada su extensa y variada oferta de productos y servicios.
Recurso | Entrepreneur
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.