Según fuentes del sector musical a las que ha accedido ReCode, la plataforma de comercio electrónico de Jeff Bezos ya se encuentra en fase de negociación para el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming musical, un movimiento con el que ya se especulaba desde hace meses.
¿Cómo será el nuevo servicio de Amazon?
Dos características esenciales diferenciarán este nuevo producto de sus principales competidores como son Spotify, y Apple Music y compañía: solamente podrán usarlo aquellos usuarios que dispongan de los dispositivos Echo y ademas, lo más probable es que Amazon lo ofrezca a mitad de precio.
Las inversiones de Jeff Bezos: Amazon, periodismo en línea y turismo espacial
La industria de streaming musical suele ofertar esta clase de servicios por un precio estandarizado en torno a 10 dólares o euros al mes. Amazon, en contrapartida, pretende brindar a los consumidores funcionalidades idénticas a los servicios Premium de Apple Music o Spotify -streaming ilimitado y libre de publicidad-, pero bajando de precio a 4 o 5 dólares ya que solamente estará disponible para sus dispositivos, y no para smartphone y ordenador.
La parte negativa de esta propuesta de Amazon de cara a la experiencia de usuario es la imposibilidad de escuchar las canciones de forma offline y la reducción de formatos de escucha al estar el servicio limitado a sus altavoces Echo conectados a la red.
Septiembre es la fecha en la que la compañía de Jeff Bezos tiene previsto lanzar este nuevo servicio, aunque también está previsto que venga acompañado por una segunda propuesta musical para competir directamente con Spotify a través de unas funcionalidades y precios similares.
10 maneras de sacarle más partido a Spotify
Así pues, el nuevo servicio de streaming de Amazon estará directamente correlacionado con el impacto que tenga dependerá Echo en el mercado, cuyas ventas tienen una previsión de llegar a los 10 millones de unidades en 2017 según The Information.
Imagen | Pierre Lecourt
Vía | Recode
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.