Tecnología

Amazon activa la posibilidad de que borres tus conversaciones con Alexa

Alexa, el asistente virtual de Amazon Echo

Los asistentes virtuales como Alexa están cada día en más casas. Le damos órdenes y ella busca canciones, recetas nos informa del tiempo e incluso nos ayuda a realizar la compra online. Pronto podrás borrar las conversaciones.

Tanto Alexa, como Siri, o Google Assistant son ayudantes personales con voces femeninas que aprenden de nuestra interacción con ellas para mejorar y conocer nuestros gustos, de manera similar a una persona que trabaja y convive con nosotros. Pero para ello estos asistentes deben guardar las conversaciones.

Parece una falta de privacidad que todo lo que pedimos a este sistema inteligente quede registrado en un servidor no se sabe dónde, por eso Amazon ha activado la opción de que Alexa borre a petición nuestra las conversaciones que tenemos con ella.

Por el momento, ésta nueva función sólo está disponible en los Estados Unidos, aunque pronto podría conquistar otros países. También cuenta con una importante restricción, sólo se puede borrar lo que se haya registrado ese día.

Cuando Alexa se vuelve loca: habla de sexo y propone matar a padres adoptivos

“Alexa, borra todo lo que haya dicho hoy”, así de sencillo. Con este simple comando nuestro asistente se dispondrá a borrar todas las conversaciones que hayamos tenido con ella a lo largo de ese día.

Pero para ello primero hay que activar esta función en los ajustes. En la aplicación que habrás tenido que instalar en tu móvil o tablet para poder hablar con Alexa encontrarás la sección de “Configuración” con el apartado “Cuenta de Alexa” y “Privacidad”. Dentro estará la opción Revisar historial de voz donde encontrarás la posibilidad de “Habilitar la eliminación por voz”.

De todas formas, a menos que realices una petición muy personal que no quieras que quede registrada, lo normal es que no te importe que Alexa guarde lo que le pides para permitirle ir mejorando y aprendiendo con el paso del tiempo.

Si es cierto que se han dado algunos casos en los que el dispositivo ha guardado alguna conversación privada cuando, en realidad no estábamos hablando con ella. Pero estos han sido casos muy extraños en los que el dispositivo habría confundido alguna palabra o sonido con el nombre de Alexa y ha empezado a grabar.

Como decimos, son casos muy extraños y si en algún momento queremos algo más de intimidad podemos apagar con un simple botón el micrófono del altavoz inteligente para que no oiga nada, ni su nombre.

*Artículo original publicado por Marta Sanz Romero en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com