Tecnología

Así es ALMA, el nuevo asistente virtual que responde las dudas de los autónomos

Así es ALMA, el asistente virtual que responde las dudas de los autónomos

ALMA se trata del nuevo Siri o Cortana para los autónomos, un asistente virtual que permitirá resolver a los trabajadores españoles por cuenta propia toda clase de dudas o cuestiones las 24 horas del día.

Para En 2023, los analistas de Juniper Research estiman que se venderán 275 millones de asistentes virtuales para el hogar, lo que implica una subida el 1000% en apenas un lustro. Y es que Alexa, Siri o Cortana son sumamente útiles para consultar información, controlar diversos dispositivos inteligentes a distancia, programar tareas o resolver dudas. 

En la actualidad Gartner sostiene que el 42% de la población en Estados Unidos ya emplea algún smart speaker o asesor virtual, mientras que en Reino Unido la cifra roza a un tercio de la población (32%).

Los autónomos no se iban a librar de la imparable revolución tecnológica de los asistentes virtuales: esta semana ha visto la luz una buena noticia para los trabajadores españoles por cuenta propia. Desarrollado por AYUDA T, nace ALMA, un servicio de chat virtual que permite resolver toda clase de dudas en materia fiscal, laboral y contable las 24 horas del día.

La rapidez y exactitud de este asistente virtual para autónomos se suma a su capacidad de aprendizaje constante, ya que gracias al machine learning es capaz de integrar nuevas dudas y respuestas, por lo que será posible consultar a diario nuevas cuestiones acerca de medidas para autónomos, legislación o impuestos, entre muchos otros apartados.

Principales novedades en 2019 para los autónomos

Con formato de chatbot -una modalidad conversacional ya usada por infinidad de empresas y que tiene múltiples aplicaciones desde sanitarias a orientadas a los sectores de marketing, retail o finanzas-, ALMA te permitirá resolver tus dudas en tiempo real, pudiendo de este modo optimizar tu tiempo, tener un acceso cómodo e instantáneo a información valiosa y desarrollar tu actividad como autónomo de una forma más eficaz y sin trabas.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.