Parece que los rumores no andaban demasiado desencaminados. Y es que, en las últimas semanas, se han oído muchos comentarios sobre una posible alianza entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con la coreana Hyundai. Las voces que aludían a estas supuestas conversaciones corporativas no se aclaraban, eso sí, sobre el alcance de dicha relación: desde el intercambio de conocimiento hasta una fusión entre ambas compañías.
Pues bien, el presidente ejecutivo de FCA -Sergio Marchionne- ha confirmado esta nueva alianza, circunscrita únicamente a las asociaciones técnicas para diseñar el coche del futuro, descartando por completo una potencial fusión. “Ya compramos componentes de Hyundai … veamos si podemos acordar otros puntos, especialmente para el desarrollo de las transmisiones y el hidrógeno”, si bien las conversaciones están en un estado tan incipiente que hace que no haya “nada que anunciar por el momento”, ha declarado el ejecutivo en comentarios recogidos por Reuters.
Recordemos que Fiat Chrysler Automobiles no es nueva en esto de aliarse a otros rivales para obtener una ventaja competitiva en el ámbito de la innovación. FCA se alió este mismo verano con BMW, Intel y Mobileye para impulsar el coche autónomo, con el reto final de que este tipo de vehículos sean producidos en serie no más tarde de 2021.
En esa ocasión, se comunicó que los ingenieros de FCA trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar la llegada del vehículo sin conductor, además de aportar al consorcio “ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica”.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.