Tecnología

Alertas bancarias que deberías recibir en tu móvil

Alertas bancarias que deberías recibir en tu móvil

La revolución tecnológica te permite conocer el estado de tu cuenta bancaria y salud financiera de forma cómoda y a solo un clic desde tu smartphone. Te contamos cuáles son algunas de las alertas bancarias más importantes que deberías configurar.

La llegada de Internet, los smartphones y las aplicaciones financieras especializadas ha revolucionado por completo el panorama: al igual que es posible realizar pagos móviles, tu entidad bancaria también te permite programar alertas para estar informado en tiempo real de todo lo que está pasando con tu cuenta, tanto desde tu ordenador como desde la aplicación del banco.

¿Cuál es la aplicación de banca online mejor valorada de España?

Desde la publicación financiera The Balance repasan algunas de las principales alertas bancarias online que puedes configurar para mantener tu cuenta segura y tu salud financiera en buen estado. Seguro que alguna de ellas te resulta de gran utilidad para no quedarte en números rojos, evitar gastos imprevistos y mantener tus ahorros a salvo.

Las 7 alertas bancarias más comunes que deberías programar en tu móvil

  • Alerta de actividad inusual: De esta manera tu entidad bancaria podrá mandarte un mensaje de texto si tu banco detecta actividad que puede ser fraudulenta, especiamente si los gastos son de gran tamaño o se producen fuera de tu zona geográfica. De hecho, resulta bastante común recibir estas alertas cuando estás de vacaciones para comprobar que eres tú la persona responsable de haber realizado la transacción.
  • Resguardo móvil: Si recibes o envías un pago te llegará una imagen del justificante bancario, muy útil para tener a mano a efectos de validez de compra, para confirmar un envío o tener un registro sólido de la transacción. 
  • Saldo bajo: Constituye una de las alertas bancarias más populares que puedes configurar, diseñada para informarte de si el saldo en tu cuenta bancaria es inferior a una cierta cantidad. La mayoría de los bancos te permiten configurarlo con cualquier umbral que desees, una ayuda fundamental para no incurrir en costosos cargos por sobregiro o gastos excesivos, evitando de este modo compras compulsivas o innecesarias.
  • Compra grande: Esta alerta es especialmente útil si tienes una cuenta conjunta. Si alguien realiza una transacción o compra grande serás informado. Si no lo reconoces, puedes averiguar rápidamente si alguien más lo hace y evitar problemas como un sobregiro en su cuenta o un posible fraude.
  • Cambio de contraseña o de perfil: Esta alerta bancaria permite saber si alguien ha intentado cambiar tu contraseña o su perfil. A veces, por supuesto, tienes que hacerlo tú mismo. Gracias a esta notificación podrás señalar el robo de cuenta o piratería, tomando medidas de ciberseguridad de inmediato. 
  • Retiro desde cajeros automáticos: Esta es otra de las alerta de seguridad para banca móvil que te permite conocer comportamientos inusuales en tu cuenta bancaria. Si habitualmente retiras cantidades bajas de dinero en tu cajero automático te resultará muy útil ser notificado cuando la extracción supere una determinada cifra económica.
  • Compras con tarjeta de débito: Esta alerta bancaria no es para todos, pero puede decirte exactamente lo que está sucediendo en su cuenta bancaria en un momento dado, alertando acerca de transacciones inusuales operadas con este tipo de tarjeta bancaria.

Fuente | The Balance

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.