Tecnología

Airbnb anima a los anfitriones a comprar dispositivos para prevenir las fiestas

Airbnb anima a los anfitriones a comprar dispositivos para prevenir las fiestas

La nueva propuesta de Airbnb para limitar y vigilar que no se celebren fiestas con destrozos en las viviendas de alquiler turístico es instar a los anfitriones a instalar en sus pisos dispositivos inteligentes de monitorización.

No es la primera medida de la famosa plataforma de alquiler de pisos turísticos para evitar problemas como destrozos, fiestas indeseadas o aglomeraciones en las propiedades de sus anfitriones. Recientemente Airbnb anunciaba un paquete de medidas este 2020 para que las celebraciones no proliferen y también lanzaba la propuesta de rastrear las redes sociales para comprobar que los huéspedes son de fiar. Ahora, su última idea es animar a los anfitriones a comprar dispositivos inteligentes de “prevención de fiestas”. 

Los sensores similares a detectores de humo abastecidos por las compañías de hogares inteligentes como Minut, NoiseAaware o Roomonitor son capaces de detectar cambios en el nivel de ruido, la temperatura e incluso la humedad. Sus precios suelen superar los 100 dólares. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solamente requieren estar enchufados a la toma de corriente y ante cualquier anomalía, envían una alerta. 

Airbnb invade Barcelona: ya hay 12 alojamientos por cada 1.000 habitantes

La solución pinta débil para paliar este problema que en los últimos tiempos se ha vuelto cada vez más preocupante para la famosa plataforma. El pasado mes de diciembre, la compañía decidió tomar medidas enérgicas contra las fiestas después de que se celebrase una fiesta ilegal  de Halloween en San Francisco en un Airbnb que acabó en un nuevo tiroteo masivo que se cobró la vida de cinco personas.

Las nuevas reglas de la plataforma incluyen la prohibición de fiestas de “invitación abierta” a los alojamientos de Airbnb, así como reglas más estrictas de comportamiento de los huéspedes en torno a los niveles de ruido, estacionamiento no autorizado y fumar.

Las infracciones reiteradas pueden provocar que las cuentas de los invitados se retiren del servicio de forma permanente. Lo que parece dudoso es que implantar dispositivos inteligentes que requieren inversión y el pago de una tarifa de suscripción eviten que las fiestas se salgan de madre o que los huéspedes tengan comportamientos indebidos.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.