Tecnología

Ahora mismo, Bill Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos

bill-gates-arbol

Bill Gates es, actualmente, el mayor propietario de tierras agrícolas de Estados Unidos después de varias operaciones con las que suma un total de 97.934 hectáreas.

Bill Gates es ahora el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en Estados Unidos. El multimillonario, la cuarta persona más rica del mundo, posee aproximadamente 97.934 hectáreas de tierras agrícolas, según un informe de The Land Report.

La apropiación masiva de tierras por parte de Gates el año pasado le dio al magnate de la tecnología la primera posición en esta clasificación.

Gates ha adelantado a otros terratenientes como la familia de agricultores Offutt, con sede en Minnesota, que posee 190.000 acres, o Stewart y Lynda Resnick, también con 190.000 acres de tierras agrícolas.

En concreto, el multimillonario cuenta con una cartera de bienes raíces que incluye propiedades en 19 estados. Las propiedades más grandes de la familia Gates se encuentran en Louisiana (27.952 hectáreas), seguido de Arkansas (19.395 hectáreas) y Nebraska (8.331 hectáreas), según explica el informe.

La pandemia suprimirá un tercio de días de oficina y la mitad de los viajes de negocio, según Bill Gates

El cofundador de Microsoft, que tiene un patrimonio neto de 120.000 millones de dólares, supuestamente compró los recursos de tierras directamente y a través de varias entidades de terceros, principalmente a través de Cascade Investment LLC.

The Land Report afirma que Michael Larson opera a través de esta entidad y ha sido el encargado de gestionar la cartera personal de los Gates, así como las participaciones de la Fundación Bill y Melinda Gates durante 25 años.

Cascade Investment LLC es una compañía holding e inversora con sede en Kirkland, Washington, que posee una gran cantidad de acciones en empresas como Berkshire Hathaway, Canadian National Railway, Coca-Cola FEMSA, Ecolab y Waste Management.

No obstante, Gates está lejos de ser el mayor terrateniente de EEEU, ya que ese título pertenece al multimillonario, empresario y filántropo John Malone, que encabezó la lista de The Land Report en 2019 con 2,2 millones de acres de tierra.

Artículo publicado por Sandra Viñas

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.