Pese a tener un examen al día siguiente no había forma de que su hijo de 15 años se pusiera a estudiar, así que optó por quitarle el móvil. En el intento, el menor trató de evitarlo por todos los medios, y en medio del forcejeo, acabó con un pequeño rasguño. Motivo que consideró más que suficiente para denunciar a su madre ante la Guardia Civil.
El incidente ocurrió a finales de febrero en El Ejido (Almería), donde ambos residen, y en cuestión de un mes el atestado derivó en diligencias judiciales y en una acusación formal del Ministerio Fiscal, que envió a la mujer a juicio rápido hace un par de días acusándola de delito de malos tratos en el ámbito doméstico. La pena solicitada, 9 meses de prisión y el pago de las costas.
En el juicio su hijo siguió manteniendo su postura y ella alegó que sólo había cumplido con su deber como madre. Un argumento que le ha resultado convincente al titular del Juzgado de lo Penal 1 de Almería, Luis Miguel Columna, ya que la ha absuelto de los cargos que se le imponían al entender que su conducta fue más que correcta.
En la sentencia el magistrado afirma que la madre ejerció “en el pleno derecho y correcto ejercicio” de los derechos y obligaciones de la patria potestad, que entre otras cosas incluyen el preocuparse por la educación de los hijos, y que no se “extralimitó” para ejercerlos.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.