Tecnología

A la venta el robot de cocina de Aldi: ¿una buena alternativa a la Thermomix?

https://www.ticbeat.com/cyborgcultura/5-canales-de-youtube-de-cocina-mexicana-para-no-perder-de-vista/

Otra de las alternativas baratas a la Thermomix vuelve a salir a la venta. El robot de cocina de Aldi se podrá comprar en los supermercados de la cadena por 229 euros. ¿Merece la pena?

El robot de cocina es uno de los electrodomésticos más demandados en la actualidad. Y no es de extrañar: permite que cualquiera pueda disfrutar de deliciosa comida casera sin tener mucho tiempo ni tampoco conocimientos culinarios.

La Thermomix es el modelo por excelencia, pero en los últimos años se han popularizado otros robots de cocina baratos que ofrecen unas funciones parecidas a un precio mucho más económico. El robot de cocina de Lidl es una de las alternativas más famosas, pero no la única: el robot de cocina de Aldi también es una opción a tener en cuenta sino quieres gastar mucho más de 200 euros.

Al igual que Lidl, Aldi no tiene este electrodoméstico a la venta de forma permanente, sino que lo lanza únicamente en ocasiones muy concretas. El próximo sábado 31 de octubre podrás volver a comprarlo al precio que ha tenido en las últimas ocasiones, 229 euros. Pero, ¿qué es lo que ofrece, merece la pena comprarlo?

5 canales de YouTube de cocina mexicana para no perder de vista

El robot de cocina Quigg (la marca blanca de electrodomésticos de Aldi) es un electrodoméstico multifuncional que puede cortar, triturar, cocer al vapor, batir, amasar y emulsionar. Su vaso tiene una capacidad de 2,2 litros y tiene una báscula integrada para que puedas pesar los ingredientes con facilidad.

Su potencia es de 1.200 W, tiene 11 niveles de velocidad con función turbo y su temperatura es regulable entre 20 y 120 ºC. Tiene giro bidireccional, una característica interesante para la preparación de masas, y se puede programar hasta 99 minutos.

Presenta diferentes programas predefinidos y dispone de conectividad WiFi para que puedas manejar el robot de cocina desde el móvil o la tablet. La app te ofrece más de 200 recetas.

El robot de cocina de Aldi se puede comparar con el robot de cocina más básico de Lidl, el Monsieur Cuisine Edition Plus. La alternativa de Aldi es un poco más avanzada y además cuenta con conexión WiFi, pero a grandes rasgos son bastante similares. En la siguiente tabla puedes comprar de un vistazo sus características:

Robot de cocina Quigg de Aldi Monsieur Cuisine Edition Plus de Lidl
Potencia 1.200 W 1.000 W
Capacidad del vaso 2,2 litros 2,2 litros
Báscula Sí, aparte Sí, aparte
Cesto para cocer
Cocina al vapor Sí, vaporera Sí, vaporera
Modos automáticos Amasar
Sopa
Mermelada
Vaporera
Amasar
Sofreír
Vaporera
WiFi No
Precio 229 euros 199 euros

Si te decides a comprar el robot de cocina de Aldi, recuerda que este tipo de productos se agotan con mucha rapidez, así que pregunta en tu establecimiento más cercano. Si no llegas a tiempo y ya no hay existencias, aquí puedes ver otras alternativas a la venta en Amazon:

*Artículo original publicado por Sandra Arteaga en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.