Tecnología

A la venta en subasta el primer selfie de la historia sacado en el espacio

A la venta el primer selfie de la historia sacado en el espacio

La casa de subastas Christie’s London ha sacado a la venta el primer selfie sacado en el espacio hace más de medio siglo, todo un tesoro para amantes de la fotografía y observadores del cosmos.

Christie’s London ha sacado a subasta la primera fotografía selfie tomada en el espacio. Se trata de una toma fechada en julio de 1969 y fotografiada por Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11 de la NASA: a siete días de la finalización su precio ronda los 4.000 dólares.

La subasta también incluye otras piezas de coleccionista como la única fotografía tomada de la primera vez que Neil Armstrong caminó sobre la Luna, así como la icónica fotografía que muestra a la Tierra elevándose desde detrás de la superficie de la Luna.

“A través de sus cámaras, los astronautas convertidos en artistas pudieron transmitir a la humanidad la belleza y la profundidad de su experiencia en el espacio, cambiando para siempre la forma en que nos vemos a nosotros mismos y nuestro lugar en el universo”, dice el comunicado de prensa de Christie anunciando la subasta.

¿Selfies en el espacio? La NASA y Nokia están poniendo una red 4G en la Luna

Se trata de la colección privada más completa de fotografías de la NASA jamás presentada en una subasta y abarca cada hito visual del programa espacial, desde los primeros días de Mercurio, los avances técnicos de Géminis y el orbitador lunar, hasta los triunfos de Apolo. Este completo compendio procede de una época analógica en la que los astronautas fueron instruidos por la NASA, Hasselblad, Kodak, especialistas de Zeiss y por fotógrafos de Life y National Geographic como Ralph Morse y Dean Conger.

La mayor parte de instantáneas fueron archivadas en el Centro de naves espaciales tripuladas en Houston antes de ponerse a la venta. El coleccionista de arte Victor Martin-Malburet reunió las más de 2.400 fotografías durante 15 años y se han mostrado en exposiciones en todo el mundo, aunque se desconoce cómo se hizo con ellas y las razones actuales de su venta.

“Los astronautas a menudo son retratados como grandes científicos y héroes, pero rara vez son aclamados como algunos de los fotógrafos más importantes de todos los tiempos”, dice la casa de subastas. Otras imágenes emblemáticas que pueden adquirirse en la puja abarcan el primer retrato de la cara oculta de la Luna, el primer perro en el espacio -la famosa Laika- y la primera imagen de toda la Tierra tomada desde el espacio.

Christie espera que algunas de las fotografías más solicitadas se vendan por un precio equivalente a más de 66.000 dólares. Las estimaciones van desde 800 libras a 30.000 libras para cada una.

Fuente | Futurism

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.