Tecnología

7 tecnologías y servicios que revolucionarán el mundo en 2017

coches-autónomos-Uber-ya-circulan-con-pasajeros-reales

Vehículos autónomos

El coche autónomo es la gran apuesta innovadora en el campo de la movilidad; una novedosa tecnología que ejemplifica los avances del Internet de las Cosas, la sensorización y la inteligencia artificial en un automóvil a cuatro ruedas. Pero, además, estos vehículos sin conductor abrirán un potencial mercado de increíble valor; para ser exactos, 17 billones de euros tan sólo en Europa de cara a 2050, según un reciente informe de Nissan.

Cómo un coche autónomo de Tesla predice un accidente real (vídeo)

De hecho, esta innovación parece que está cada vez más a la vuelta de la esquina. Alphabet, empresa matriz de Google, acaba de crear una empresa independiente para gestionar la salida al mercado de sus coches autónomos. Uber, a su vez, parece que va viento en popa con su tecnología, al igual que Tesla con su AutoPilot… sin olvidar a los principales fabricantes tradicionales de automoción.

Todo ello con una importante demanda potencial detrás: un 80% de los conductores españoles está interesado en los coches autónomos aunque el porcentaje baja al 60% cuando hablamos de comprarlo próximamente.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment