Tecnología

7 tecnologías y servicios que revolucionarán el mundo en 2017

API

La era de las API

Los entornos abiertos y la colaboración son elementales para el futuro de la economía digital. Por si desconocéis el término, una API (siglas de ‘Application Programming Interface’) es un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas: sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software.

Dicho de otro modo: las APIs son el núcleo que permitirá la interoperabilidad, el acceso y el intercambio de datos entre distintos sistemas, fuentes y empresas. Una tecnología que en 2017 tendrá su momento de gloria, impulsada en parte por la regulación (como ocurrirá en Europa a raíz de las normativas que obligarán a los bancos a abrir su interior y facilitar la colaboración con las startups fintech) y, por otra, a raíz de la progresiva estandarización de estas API en la mayoría de plataformas online de prestigio en la actualidad.

Te recomendamos

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y ganador del European Digital Mindset Award 2019.

Leave a Comment