Motor Tecnología

7 recomendaciones básicas para que no te roben el coche

7 recomendaciones básicas para que no te roben el coche

Lo mejor de los consejos clave para evitar que te roben el coche es que no cuestan dinero y que pueden resultar más eficaces que el más caro de los sistemas antirrobo del mercado. He aquí siete de ellos.

Buscamos la última tecnología en antirrobos; aplicaciones que te avisan si el vehículo se mueve; GPS que localizan el lugar en que se encuentra; cámaras que graban lo que sucede alrededor… pero, a veces, olvidamos los consejos más básicos para evitar que nos roben el coche.

1. Asegurarse de que el coche está bien cerrado

Sí, es una obviedad, pero comprobar que las puertas han quedado correctamente cerradas, nunca está de más. Muchos ladrones usan inhibidores de radiofrecuencia, por lo que, si tu coche va con mando a distancia, esta comprobación puede ser muy útil. “Si estacionas en un parking público o en un gran evento, se recomienda cerrar el coche con llave en vez de mando para evitar que los ladrones copien la frecuencia del mando a distancia y puedan abrir el vehículo sin forzarlo”, afirman los expertos de doppo by Zurich, plataforma de seguros de automóvil.

renault-hyundai-aprender-conducir_renault-puertas-abiertas
Un punto negativo: el Renault Twingo solo tiene cuatro plazas

2. No dejar objetos a la vista

Tanto si estacionas tu vehículo en la calle como si lo dejas en algún parking público o privado, es muy recomendable no dejar objetos a la visa, ya sea bolsos, mochilas, fundas de gafas, el soporte del navegador o móvil… Para más seguridad, guarda estos objetos en el maletero antes de llegar al aparcamiento, y así evitar que puedan estar vigilándote.

Ten cuidando también de no dejar llaves de casa o el mando del garaje junto a documentación donde aparezca la dirección, ya que entonces los ladrones tendrán acceso también a tu domicilio.

test octavia combi tdi 115_carga movil trasera
Tomas USB traseras para cargar el móvil: de lo más prácticas

3. Evitar aparcar en sitios poco transitados

Las zonas aisladas y poco urbanizadas son el escenario perfecto para que los ladrones puedan trabajar con tranquilidad. La máxima es intentar buscar hueco en calles iluminadas y transitadas. “Si vas en algún concierto o evento de gran afluencia, es recomendable estacionar el coche lo más cerca posible de las garitas de vigilancia o de cámaras de seguridad”, aconsejan.

carrera callejera

4. Estacionar en línea resulta ser más seguro

Cualquier tipo de maniobra extraña con el vehículo situado en línea será mucho más visible. Esta posición ofrece un mayor ángulo de visión y presenta más dificultad para esconderse entre los coches.

5. No aparcar en el mismo sitio

En caso de no disponer de garaje, es muy recomendable cambiar el vehículo de sitio con frecuencia, evitando que parezca abandonado.

Trucos para aparcar bien

 

6. Mantener cierta privacidad en redes sociales

Las redes sociales invitan a revelar muchos datos sobre nuestro día a día. Para evitar que la información pueda ser utilizada en nuestra contra, se recomienda publicar ubicaciones en diferido y evitar colgar con antelación los detalles de desplazamientos.

Ordenador de a bordo

7. Bloquear puertas y ventanas al circular

“Una forma de evitar la posibilidad de los hurtos, con el vehículo en marcha es cerrar puertas y ventanas mientras circulamos por la ciudad”, explica la plataforma de seguros. “De este modo nos protegimos de que alguien pueda meter la mano por la ventana o abrir el maletero durante las paradas en semáforos, stops o caravanas”.

*Artículo original publicado por Noelia López en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.